29 de abril de 2009

DE FRENTE…SIEMPRE DE FRENTE

Hoy tengo que contarte algo que no tiene que ver con la política, los Kirchner, las elecciones o el dengue, o tal vez sí tenga que ver con todo esto. Hoy tengo que hablarte de este programa, con la misma honestidad que lo hago todos los días sobre todos los temas. Creo que vos te lo merecés, porque estás todos los días del otro lado escuchando, participando, coincidiendo y disintiendo. Los que trabajamos en Contrapunto nos gusta hacer este programa, pero por sobre todas las cosas lo hacemos para vos que tal lo escuchás mientras estás laburando, volviendo para tu casa, comiendo y vaya cuántas otras cosas más. Hoy me siento en la obligación de contarte eso que no sale del otro lado del parlante, pero que igual está pasando.

El lunes pasado, DESUP –que es la sociedad que tiene la concesión de Radio América- me mandó una carta documento intimándome a que en el transcurso de 5 días cese mi labor de conducción en otra radio, bajo el apercibimiento de declarar resuelto el contrato por mi responsabilidad y por si fuera poco reclamarme daños y perjuicios. Según entiendo, DESUP alega una supuesta exclusividad que yo nunca firmé porque desde mi punto de vista es contraria a la libertad de trabajo, pero que tampoco nunca nadie me propuso. Sunday Blue se emite los domingos a las 10 de la mañana, día en que yo no tengo ninguna participación en esta radio, es más es mi tiempo libre, libre es que puedo hacer lo que quiera. ¿Es raro, no? No voy a hablar de ninguna cuestión legal porque ese tema está siendo evaluado por mis abogados, diría innecesariamente dado lo obvio del caso, sólo te quiero contar la situación actual y lo que siento.

Hace casi 10 años que Contrapunto se emite por Radio América, salvo en el 2002 que hicimos la mañana de Radio El Mundo, y nunca se había dado el caso que la empresa propietaria de la licencia me mandara una carta documento. Pero, bueno, siempre hay una primera vez para todo. Estuvimos cuando esta radio era de Eduardo Eurnekian y más tarde cuando la adquirió el grupo CIE. Jamás tuve un entredicho de tal magnitud que se recurriera al envío de una carta documento.

No dejo de preguntarme ¿por qué justo ahora? ¿Qué habré dicho o qué intereses habré tocado para que hoy se genere esta situación?

No puedo convencerme, por más que lo he intentado y he consultado con abogados –de hecho yo mismo estudio derecho, así que algo entiendo- que mi labor en otro medio o más bien mi supuesta exclusividad en esta radio, sea la verdadera causa detrás de la decisión de la empresa de enviarme esta intimación. Perdón, pero sin ánimo de agraviar a nadie yo sospecho, que detrás de esta decisión se esconden otras motivaciones.

No soy precisamente un periodista que simpatice con muchas decisiones del matrimonio Kirchner, por lo que es obvio que nadie podrá decir que soy oficialista, pero tampoco me siento un opositor ni creo que el trabajo de un periodista sea hacer oposición; simplemente soy un periodista que todos los días hace su trabajo con honestidad y fundamentando sus distintas posiciones. Es más, no creo en periodistas oficialistas, opositores, de izquierda y de derecha. Creo que hay periodistas que hacen su trabajo, y que pueden construir una opinión en base a hechos y a su ideología propia. Aunque quiera no puedo decir que no hay dengue en la Argentina, o que las cifras de inflación de Moreno son reales. Esto no es derecha o de izquierda, no es de River o de Boca; son hechos y sobre los hechos construyo mis opiniones siempre.

Creo profundamente en un estado democrático donde existe la libertad de trabajo, la libertad de expresión, el respeto por los derechos humanos y el derecho de publicar nuestras ideas a través de la prensa; derechos que no se deben considerar como una dádiva concedida por la generosidad del gobernante de turno. Estoy cumpliendo con lo que me comprometí frente a las autoridades de esta radio, pero también estoy honrando mi compromiso frente a ustedes.

En una situación cómo ésta, uno se pregunta qué habré dicho que molestó tanto; no para arrepentirse pero sí como un ejercicio de genuina curiosidad. Hoy a la mañana pensaba, si alguien se habrá enojado cuando entrevistamos a la diputada Marcela Rodríguez, a raíz de su intento por evitar que le recortaran las facultades al Auditor General de la Nación, Leandro Despouy. Acordate que en ese momento se conoció un controvertido dictamen que involucraba supuestos sobreprecios de la empresa Electroingeniería, en las obras de tendido eléctrico en el sur. Como te acordarás la difusión de ese dictamen le valió a Nelson Castro ser corrido de Radio Del Plata, adquirida justamente por esa firma. ¿Habrá sido eso? O en el gobierno se habrán enojado, porque dijimos en este programa que desde el ministerio de economía se discrimina el envío de fondos para la lucha contra el dengue, a aquellas provincias que votaron contra la resolución 125 como lo denunció el ministro de salud de la provincia de Corrientes. Audio que podés escuchar en el blog. O la represalia vendrá como consecuencia de mis críticas a Aníbal Fernández, porque en vez de cuidarnos a todos prefiere pelearse con Mauricio Macri, mientras en la calle hay cada vez más paco y asesinatos. O habrá sido nuestro apoyo a la gestión de Manuel Garrido al frente de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas en su lucha contra la corrupción, o al trabajo de Eduardo Mondino en la Defensoría del Pueblo de la Nación, que le trajo más de un dolor de cabeza al gobierno. También pudo haber sido nuestra posición en favor del campo y en contra de las retenciones móviles, tema en el que el co presidente no pierde oportunidad de hacer tronar el escarmiento sobre aquellos que pensamos diferente. Bueno, la verdad que puede ser cualquier cosa; algunas de éstas, todas éstas y otras más.

Pero lo que me llama más poderosamente la atención, es que cuando las nuevas autoridades se hicieron cargo de esta radio dijeron estar muy orgullosas que Contrapunto fuera parte de la programación de Radio América. Si mal no recuerdo, el viernes 20 de febrero Sergio Szpolsky, que hasta donde tengo entendido es el responsable de Radio América, eligió este programa para presentarse y dijo: “Básicamente era para saludarte, agradecerte que estés en la radio, contarte que para nosotros es un orgullo tener periodistas como vos en esta radio que hemos adquirido en estos últimos días y la verdad es que nosotros ingresamos en el negocio de esta radio por el valor de los periodistas que tiene, periodistas entre los cuales te contás. Con lo cual para nosotros es un orgullo poder mantener la pluralidad de opinión, mantener, mantener la diversidad de voces, que para nosotros es fundamental para el desarrollo de cualquier emprendimiento periodístico”, eso pasó acá y el que hablaba era Sergio Szpolsky. Claro, en un país raro como la Argentina, las cosas son raras.

No es el primer episodio con un periodista. Este gobierno tuvo problemas con Perfil, Víctor Hugo Morales, Nelson Castro y Pepe Eliaschev entre otros. La semana pasada ADEPA emitió un documento muy fuerte donde denuncia el deterioro de la libertad de prensa. Desde hace dos días Kirchner amenaza que si no lo votan a él, el país vuelve al 2001 o todo estalla. Convengamos que en este contexto, no parece ser el momento ideal para andar por ahí haciendo periodismo.

Paradójicamente voy a tomar prestada una frase de Néstor, en varias oportunidades dijo que no había llegado a la Casa de Gobierno para dejar sus convicciones en la puerta. Bueno, yo a esta altura tampoco pienso dejar mis convicciones en la puerta de esta o de cualquier radio, pienso seguir defendiendo aquello en lo que creo y los derechos que tenemos todos a pensar como querramos. Voy a seguir defendiendo mis convicciones y mis derechos.

Related Posts with Thumbnails

37 comentarios:

Adelante Martín!
No claudiques.
Te abrazo y estoy con vos.

Hola Martín, lamento mucho que te vayas pero dejemos en claro una cosa, hace tiempo que cambiaste tu discruso, yo se que tenes muchas empresas privadas que te apoyan y que te alientan (o incentivan) para que hables como hablas y digas lo mismo que todos los otros medios que DAN MIEDO.
Lástima me gustabas, en que te convertiste Martín? Una pena. Besos.

Otro nelson Castro?...
Otra víctima de la opresión K?...
No te victimices Pitton, vos estas haciendo esos golpes blandos que hacen el 90% de los medios de comunicación.
La verdad que sos un Anticomunicador social.

NO MIENTAS PITTON NO HAY MMUCHOS MEDIOS PORQUE NO CAMBIA EL MENSAJE, TODOS DICEN LO MISMO, ABSOLUTAMENTE TODOS. ES UN ASCO REALMENTE. ES LAMENTABLE QUE TE VAYAS DE ESTA MANERA PERO YA NO ERAS BIENVENIDO A MI CASA.
SANTIAGO DE RECOLETA.

Hola Martin y Sra. Enana.

Hay que aclarar a la gente que te escucha, que el periodista Martin Pittón NO CAMBIÓ , sino que la radio cambió su linea política. Lo cual se nota desde Marzo del 2009, y se hace casi imposible de escuchar tantos "fanatiKos".
Igualmente tranquilo Martín, este tipo de cartas documentos hacen elevar tu reputación como periodista.
Saludos Fernando de Floresta (del selfcast)

Martin no podés contactarlo a Spolsky y sacarlo al aire para que nos explique a todos lo que está pasando? si no tuvo problemas para hablar con vos en el pasado no veo porqué ahora no va a poder hacerlo otra vez. Saludos

Hola Contrapunto!!!

Creo que el Sr. Pitton no ha cambiado su discurso en absoluto, siempre fue (y es) coherente en todos sus dichos, sin contradicciones... su perspicacia, inteligencia y profundo análisis de la realidad política hace que estos "señores", con una chicana legal, lo saquen del medio...y..le tienen miedo! Es verdad lo que decía Martín ayer, el co-presidente transfiere (o como se diga) su miedo al pueblo. Es lamentable que nuestros derechos como oyentes sean cercenados por estos holdings, imposibilitándonos escuchar el mejor programa político radial (la movida es más que obvia!). Esperemos que no sea!
Besos al equipo.

Animo Martin:yo escuchaba radio america desde hace 20 años,y es lamentable como ha caido la calidad de sus contenidos en los últimos meses -ideologías aparte-.
Quizas sea el momento de buscar un medio que respete a sus oyentes, y a sus periodistas, y dejar que rdio américa como los otros medios copados por el oficialismo.sigan biviendo de la publicidad oficial, hasta que el viento cambie,ya falta muy poco.
La mejor de las suertes.
P.D.evientemente por los comentarios, y las calificaciones a tus notas hay amigitos del poder haciendo de las suyas, como ocurre en muchísimos otros foros.
todo esto se termina cuando se termine la plata.

Que vergüenza estos empresarios, no se dieron cuenta que la esclavitud se acabo hace mucho, a veces con un laburo no alcanza, ¿en que pais viven?
Te quiso ensuciar con lo de la deuda pero si todos tenemos deudas.
Asi que empresarios a "negrear" a otra parte

El "Sr.Spolski" sostiene que pagaste el canon tres meses después....ja!! acaso le pagan a los trabajadores de America en tiempo y forma????????
Otra: cree que somos estúpidos tus oyentes? Si perfectamente nunca diste a entender que te iban a levantar el programa, sólo que era rara la situación....
otra: por qué no te mandaron la carta documento en marzo cuando empezaste el programa en Blue y sí ahora?

no le aflojaste a tipo ese, bien, te quería enrostrar eso de los 3 meses de mora, pero en realidad quieren que te vayas solito...no les des el gusto!

Martin, lamentablemente esto que te esta pasando, tanto vos como nosostros del otro lado de la radio, sabíamos que te iba a pasar.
El barbijo es para la gripe, no para los periodistas independientes.
Fuerza y ánimo!!!

1) Al amigo Martín, quiero decirle que, mientras mantenga esa coherencia y esa linea editorial, estaremos contigo, te quedes o te "vayan".
2) A los amigos "Mónik" y "En vivo y en directo", quiero decirles... ¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!... Sabemos perfectamente quienes son, que hacen en este blog, y a quien responden.
3) Al Sr. Director de la Radio (de cuyo nombre no quiero acordarme) le digo que todo integrante del poder KK, nos merece cero credibilidad.
Mas allá de sus argumentos, si alguien relacionado con nuestra pareja real, dice algo tan obvio como que el sol sale por el este... inmediatamente nos calzaremos los anteojos negros, y esperaremos el amanecer, mirando hacia el oeste.
Estos tipos se lo han ganado en buena ley.
Saludos.

Martín,

la verdad es que sabiendo que Radio America había Kambiado a manos Kamigas, me llamaba la atención que esto que te está pasando no haya ocurrido antes.

Admiro tu coraje y les deseo todo lo mejor. Avisen cuando encuentren un lugar más propicio para ejercer en libertad.

Hola Martin

Este año al ver que lo mejor de Radio America se iba, sospeche una limpieza K, como en Radio del Plata, donde empresarios K compran medios para ser la palabra oficial como BAE, El Argentino (un pasquin gratuito que banca el gobierno), etc
Eras lo unico rescatable de esta radio y sin vos se convierte 100% en Radio AmeriKa.
Hasta el supuesto informativo que duraba media hora y atacaba a la gente del campo con parcialidades.
En fin, si te vas, andate a BLUE que al ser FM se escucha mejor o donde sea pero dejanos saber a los fieles oyentes que (en mi caso) nos informamos en el auto a la vuelta.
Abrazo
Alejandro de Tigre

alejandro de san telmo(encargado de edificio) hola martin solo queria decirte fueza y adelante como decia otro comentario los que escuchamos radio america sabemos que ya a cambiado mucho (para mal para mi gusto)solo te escuchaba a vos y a dario del arco,era sabido que esto iba a llegar porque uno desde este lado se da cuenta por mas que se quiera ocultar ,que no es la misma radio,estes donde estes te vamos a seguir ,un abrazo y suerte y fuerza,perdona si hay errores pero queria soliradizarme con tu progarma y bueno nada saludos a todo el equipo y a la futura mama (enana)laura .un abrazo

Radio América tuvo su propio 2001 y fue a comienzos de este año. Charly Fernández, Alejandro Almendros, Claudio Zuchovicky… de los mejores, supieron conservar sus “activos” y se apartaron a tiempo. un aire enrarecido, impregnado de devaluación zumbaba en el éter. sinceramente, a diferencia de lo que expresan muchos de tus oyentes –mis respetos mediante-, creo que no deberías “aguantar” estas situaciones motivado sólo por las ansias de no sucumbir frente a una estructura autoritaria y oficialmente ideologizada.
en situación de oyente fiel, de “amiguita” virtual e imaginando la posibilidad de poder expresarte mi opinión, te diría que te alejes de todo esto.
el prestigio, la reputación, la independencia y una imagen forjadas mediante un esfuerzo auténtico, no pueden ser negociadas, ni siquiera discutidas, con individuos de esta triste calaña. muchas puertas se van a abrir, sin dudas. nunca hubieras sido puesto en tela de juicio si no fueras un formador de opinión escuchado, respetado y con poder sobre la gente. en fin, creo que el orgullo debería servir para darles la espalda, y no para hacerles frente. colocarlos en el espacio que merecen. tu propio orgullo se vería a resguardo estando fuera de una estructura radial que, como el propio país en 2001, ha sufrido una real fuga de capital intelectual, que se ha despojado de sus “activos” respetados y sólo es más de lo mismo: pobreza, obsecuencia y servilismo desmedidos.
Saludos.

Fuerza Martin! No les des bolilla a los que quieran hacerte callar, el periodismo verdadero solo dice lo que realmente pasa sin filtros, aunque a veces pueda molestar.. Que VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESTE HERMOSO PAIS, abajo las mordazas de los gobernantes

¿Realmente te sorprende, Martín? Desde el momento en que la radio fue adquirida por este grupo kirchnerista era obvio que iban a ir tras tu cabeza. Con tanta denuncia a la libertad de prensa que hay en estos momentos deben haber estado buscando una excusa más o menos creíble para apretarte. ¡¡¡Los K no permiten la libre expresión de pensamientos ni - o menos aún - pensamientos opuestos a su divagante accionar!!!. Creo, sinceramente, Martín, que esto te enaltece. Son pocos los periodistas que se animan a expresar lo que piensan de una forma tan directa y sin eufemismos. Y la sociedad necesita eso: que le abran la cabeza y le aclaren lo que realmente pasa en medio de tanta mentira oficial. Los K y los medios K sólo aceptan peridistas obsecuentes y genuflexos,que repitan todas las mentiras que nos quieren hacer creer. Ojalá puedas seguir al aire cómodo, en algún medio que ya no esté en esas manos, porque valés la pena, sos muy valioso y necesario. Ánimo!

Martín, ayer tuve oportunidad de escuchar tu conversación con "sergio" y debo decir que en un momento era un chino bárbaro. creo que discutir si pagaste o no, si pagaste 3 meses + tarde si te presentaste vos o te intimaron son detalles íntimos de tu interna y nosotros, los oyentes, debemos estar afuera de eso; + que nada, porque, sin querer en alguna medida podemos tomar partido o se nos pueden caer ideas que tenemos sobre las personas.
es un chino que vos defiendas que no tenés deuda, habiéndola pagado 3 meses + tarde y diste pié a que el paisano te responda como lo hizo.
es una bajeza las chicanas que te tiro "sergio" para salir a decir que son "la libertad de expresión personificada", o más o menos eso quiso decir.
Tuve oportunidad de trabajar para Szpolski cuando lanzó en Bs. As. Arlink, una internet inalámbrica que competía en aquel momento con velocom y la otra que no recuerdo. Me recibió en una oficinas sobre la calle Cerrito, mirando la 9 de julio. La impresión personal fue que el tipo es un asqueroso. Pude comprobarlo cuando en las oficinas que tenía sobre la calle 25 de mayo, en las que funcionaba una empresa de él de radiomensajes, llegaban intimaciones de pago, iban cortando el servicio de las líneas de tel. todos los días había despelotes por dinero, quejas de usuarios, reclamos de cobradores no atendidos, etc. Semanas después nos mudaron a oficinas en la zona sur, no recuerdo la calle hoy, y pude ver las obras de arte de la fundación banco patricios tiradas en un depósito echas pelota y finalmente re-comprobé la primera impresión; me tuvo en negro, evitó pagarme las ventas que había hecho del servicio de internet y recuerdo esa época como una de las más negras de mi vida. Trabajando para él me robaron el auto y todavía no cobré el seguro...
Szpolsky es MALA PALABRA. Y cuando lo asocias a jose luis manzano & Co. vomito.
ADELANTE!!!!!!!!!!!!! PERO la próxima vez andá VOS A PAGAR, antes de que te intimen y les des pié...
te seguiré escuchando donde sea que estés. ABRAZOS!!!!!!!!!!

Hola Martín:

No escuché tu programa ayer; solo la discusión con Spolsky, al final.
Tendría muchas críticas para hacerte respecto a como manejaste la situación, pero este es un momento para dejarlas de lado.

Si la empresa te reclama una exclusividad que no está explicitada en tu contrato amenazándote con echarte, a todas luces está embarrando la cancha para hostigarte.

Las personas normales se hablan y plantean el tema antes de una intimación legal. La fase jurídica solo comienza luego de haber agotado una previa instancia de negociación. ¿Existió aquí esa fase previa? ¿qué argumentaron?

La aparición de Spolsky en tu programa tuvo un objeto claro: poner en evidencia que "América no cercena la libertad de expresión", en el mismo momento en que se está hostigando a un periodista por su labor.

Que vos molestas ahí es más que evidente, pero después del escándalo con Nelson Castro, quien quiera que dirija estas operaciones no quiere dejar nuevamente expuesta la política persecutoria del gobierno.
Por eso se te apareció Spolsky para tatar de salvar la ropa forzando un "ejemplo nunca visto" de libertad de expresión en la radio.

Lo que no alcanzo a comprender es cuál es la estrategia de la radio. Si realmente quieren que te quedes hasta fin de año ¿para qué te hostigan?
Y estoy seguro que necesitan que te quedes. Tu alejamiento hoy sería la declaración de defunción de Radio América.

En tu lugar no hablo más del tema; dejo el asunto a los abogados y sigo criticando todas las acciones de gobierno que lo merezcan, aunque rompa las pelotas.

Saludos.

Querido Martín, me desayuno con esta noticia, que no es extraña dados los dias que vivimos y la falta de libertad de expresión politica que sufre La Argentina. Hasta la UIA cercena a uno de sus prominentes socios. Lo que marca un carencia absoluta de dirigentes nacionales. Conociéndo tus valores, te mando un gran abrazo y contá conmigo.
Carlos Nougués

Fueron por los militares.
Fueron por el campo.
Fueron por los periodistas.
Están yendo por la salud.

El 28 de Junio solo votarán los sobrevivientes.

MARTIN PITTON Y LOS HECHOS.Los periodistas son personas que surgen de la misma sociedad de la que nacen también albañiles, prostitutas, futbolistas, políticos, médicos, maestras jardineras... ¿Cuál es la razón entonces por la cual pienso que en una sociedad parcialmente enviciada como la nuestra los periodistas son peores que los miembros de otras profesiones? ¿Qué los caracteriza? El caso de Martín Pittón sirve para ejemplificar. Pittón es apenas uno entre cientos de periodistas que conocían desde hacía muchos años la existencia de pruebas del fraude que se hacía en el INDEC con el índice de precios al consumidor al usar una canasta que discriminaba adrede a los más pobres y favorecía a los más ricos. A esa discriminación se la llama sesgo plutocrático. Pittón supo de esos documentos probatorios allá por el año 2002, o comienzos del 2003, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Si ya lo sabía de antes no puedo asegurarlo. Es posible que así fuera porque el fraude en el IPC del INDEC no se originó con Duhalde sino que venía de antes aún. Pero puedo dar fe, e inclusive probar por medio de registros de emails intercambiados entre Pittón y yo, que para esa fecha lo sabía. Pittón, como Nelson Castro y tantos otros, no solamente decidió ocultar la existencia de esa documentación a sus oyentes durante años, sino que, siempre a la par de Nelson Castro y sus colegas, fomentó luego una feroz campaña de difamaciones contra el gobierno nacional que en enero de 2007 encaró la corrección de aquel fraude que venía de gobiernos anteriores. Pero a Martín Pittón, como a Nelson Castro, nadie los echó por haber engañado así a sus oyentes. Si merecen un castigo por eso, ese castigo partirá de sus propios oyentes defraudados, en la medida en que más tarde o más temprano sepan que esos periodistas los estuvieron engañando y les estuvieron ocultando información. Nelson Castro no es un simple periodista, es un empresario que cree en la empresa privada y en la libertad de rescindir el contrato que él tenga con alguno de sus colaboradores cuando lo crea conveniente, resarciéndolo económicamente. Tal cosa hizo con él una emisora, y ahora está en otra. Eso no es censura ni es nada parecido a la censura. Una empresa rescinde legalmente un contrato y él firma con otra. Eso es todo. Es la libertad de empresa que Nelson Castro defiende. Martín Pittón ha venido usando a Radio América para propagandizar su propio blog www.martinpitton.blogspot.com desde el cual vino propagandizando a su vez a una emisora que es competidora de Radio América. Pittón aduce que el programa que conduce en la otra emisora va los domingos, que es su día libre, y que por eso hace lo que quiere, pero el argumento de Pittón es falaz, ya que es evidente que Radio América transmite también los domingos, y la publicidad que hace Pittón de su programa en la otra emisora no puede tener otra finalidad que la de captar oyentes, lo que lleva necesariamente a la intención de restárselos a Radio América, ya que nadie escucha dos programas radiales en el mismo momento. No alcanza con que Pittón saque ahora de su blog la publicidad de la otra emisora, porque la propaganda ya está hecha y tiene evidentes efectos a futuro. Es necesario que Pittón deje el programa de esa emisora competidora de Radio América para que tal vez Radio América lo perdone por el daño que con su accionar ha causado. Lo que hizo Martín Pittón con Radio América no solamente justifica plenamente que Radio América le inicie una causa civil por daños y perjuicios, sino que está tipificado en el código penal, en su artículo 159 que se refiere a la ilegalidad de cualquier medio de propaganda desleal con la cual alguien trate de desviar, en su provecho, la clientela de un establecimiento comercial o industrial. Yo mismo supe de la existencia de su blog por sus propias menciones al mismo desde Radio América y dispongo de grabaciones de ésto, y yo mismo supe por la publicidad en ese mismo blog de la existencia de su otro programa en una emisora rival. Sería bueno que Martín Pittón se sincere, porque dice que es sobre los hechos que construye sus opiniones siempre. No lo declame, hágalo. Los hechos no son que al gobierno le pueda haber molestado algún reportaje que haya hecho, o algo que haya dicho. Los hechos son que Radio América simplemente le exige que deje una de las dos emisoras en las que trabaja porque Martín Pittón, contrariando la ley, ha usado a Radio América para propagandizar a una emisora competidora. Llegamos así al quid de la cuestión, y es que la profesión de periodista, cuando se degenera, hace que gente como Martín Pittón, Nelson Castro, y tantos otros, difamen a un gobierno como medio para posicionarse a si mismos con el truco del supuesto ataque a la libertad de expresión y extorsionen así a los gobiernos democráticos y en ocasiones a las empresas con las que tienen contrato, y se llenen la boca hablando de libertad de prensa, pero no respeten los derechos de los demás, ni respeten la base y el motivo de la importancia republicana de esa libertad, que es el derecho de sus oyentes y lectores a estar informados. Ricardo Patricio Natalucci. Ex supervisor de metodología y fórmulas de cálculo del IPC del INDEC 1982-1985. email: ricardonatalucci@indec.com.ar

!!!!!!!! Querido Martin !!!!!!!! Que mala notici recien llego del sanatorio luego de la operacion que te conte y me entero de esto.En realidad a mi no me sorprende, pero me duele, y te apoyo en todo , espero por lo menos aparte de Blue nos sigamos conectando por este medio, por de pronto mandare una nota a todos los programas para quien te àpoya y quien no, no tenes que aflojar ya que sos tan valioso y esta actitud de la radio te enaltece y todos los kkk que escriben mal, de vos que se vayan a Kagar junto con la sra y el otro loco que nos quieren llevar al infierno, Yo por mi parte estoy esperando que truene el escarnio en las urnas.
Solo te puedo decir QUE NO QUIERO PERDER EL CONTACTO CON VOS te quiero mucho y te apoyo en todo.
Norma de Don Torcuato

Espero Sr Pitton, no se terminen las emisiones de Contrapunto. Soy un oyente desde Rosario, a pesar de que la onda aquì llega con mucha dificultad por aire abierto. Serìa lamentable que estos inconvenientes se originen en sòlo silenciar crìticas hacia polìticas de gobierno, tan necesarias y comunes en cualquier democracia.
Saludos desde Rosario.-

Martín: Siempre y desde hace años que te sigo.- Tienes razón las opiniones periodísticas no son de derecha ni de izquierda; ni oficialistas ni de oposición.- Tú comentas y das tu opinión.- Recuerdo que cuando Eurnekián era el propietario de Del Plata y América se ufanaba en manifestar que se podía tener una radio de izquierda y otra de dercha, sin embargo tampoco las radios son de derecha o de izquierda.- Se equivocaba Eurnekián.- Pero tú estabas en América y nunca en tus opiniones tuvistes determinada ideología.- Defiendes los DD.HH, como criticas la renuncia de la Vice Michetti o te manifiestas contrario a la carencia oficialista de una política para la producción agropecuaria.- Spolki no es el mejor ejemplo de empresario independiente, o tendríamos que hablar de su banco y como se salvo de la justicia? Tratar de ser un periodista independiente tiene su precio.- Lástima que ese precio lo pagamos tus oyentes y por supuesto tú.- Pero ... qué es ser independiente? Independiente es defender los derechos civiles y políticos que me otorga la Constitución Nacional y poder, sin ofender, defenderlos a ultranza.- Lo que sucede es que en el caos institucional a la que se ha llevado a la República, responsabilidad compartida por muchos, nadie se acuerda de los derechos y garantías de la Constitución Nacional, más creo que muchos de los que hoy se reconoce como clase dirigente, política, sindical, eclesiástica, empresarial o de cualquier otra índole NO CONOCEN LA CONSTITUCIÓN, NI LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA LA VIDA INSTITUCIONAL DEL PAÍS.- Muchos no entienden que NO ES TRRISTE LA VERDAD SINO QUE NO TIENE REMEDIO (J.M.SERRAT)y a pesar que con la "VERDAD NO OFENDO NI TEMO", muchos, la verdad les ofende y le temen.- Recuperemos la República desde la la división de poderes hasta la garantía de los derechos civiles.- Tengo una pretensión muy LOCA quiero en mi país ser un ciudadano. Simplemente un ciudadano.- Toda mi solidaridad para contigo.- Un abrazo.- Dr. Roberto Osvaldo Clienti

Martin: Excelente. Te sugiero que gires el dial hacia la izquierda (en el buen sentido) y trates de ingresar a la 1070. Donde estás ahora te vas a desgastar y tu audiencia te quiere pleno. Saludos

Hola Martin:
Te escribi unos breves comentarios en el libro de visitas de tu blog, espero los puedas ver, ahora te reenvio un mensaje (que me parece muy duro pero atinado) de una dama que encontre en un enlace
Te apoyamos !!!
Mucha suerte !!!

Eva Row dijo...
Es increible como este conductor no se da cuenta de cómo lo envuelve con argumentos Spolsky. El nudo de la cuestión está en que Spolsky le reclama exclusividad por el contrato, y que si en 5 días no cesa de trabajar en la otra radio, entonces, le va a reclamar daños y perjuicios.
No le dice que lo va a echar de la radio. Sólo le dice que le va a cobrar daños y perjuicios. Y el conductor no se da cuenta que la cosa está en discutir solamente si Spolsky tiene derecho a reclamarle exclusividad.
La poca experiencia de la vida hace cometer esos errores de ingenuidad supremos.

El conductor tiene tres alternativas:

1) el conductor cesa de trabajar en la otra radio en 5 días,

2) pagarà el dinero que Spolsky le reclamará por la Justicia por Daños y Perjuicios,

3) se busca un abogado que conteste esa carta documento respondiendo que desconoce los tèrminos de la carta por cuanto el contrato firmado no especificia exclusividad.

Lo interesante es cómo Spolsky no quiere decir que cuando el conductor firmó el contrato, seguramente no leyó la cláusula de la exclusividad, y aprovecha esa ignorancia adelante del público para quedar como un señorito ante los ingenuos. Porque esa carta tiene el fin de notificar al conductor que firmó una clàusula de exclusividad y que no puede traajar en otro lado.
Muy lamentable. Martín va a tener que callarse, van a ver cómo se tiene que callar la boca, porque también le va a reclamar por daños y perjuicios por cada palabra que habló en esa audición, mejor que se prepare poniendo su departamento a bien de familia. Díganselo si lo ven.

1:21 AM

Me nace responder el comentario de Ricardo Natalucci.

Todo lo que dices del INDEC ni lo niego ni lo acepto, simplemente no me consta pero no es el tema aquí.

Según dices, el argumento de la intimación a Martín es que en Contrapunto publicita un Blog que a su vez publicita un programa en otra radio, lo cual genera un perjuicio para Radio América porque le resta oyentes el domingo a la mañana.

Pero lo que cuestiona este argumento no es el derecho de Martín de hacer su programa en Blue sino el hecho de publicitarlo indirectamente a través de Contrapunto.

En ese caso, se debe intimar a dejar de publicitar el programa de Blue indirectamente a través de Contrapunto. Para esto, basta que retire de su blog la publicidad del programa en Blue
o bien que deje de publicitar su blog en Contrapunto.

Pero en cambio se le pide que cese su labor el Blue(!). ¿Con que criterio?

Tu argumento no me cierra Ricardo.

Saludos.

Martin , te escucho todas las tardes que puedo , no te das una idea lo que he aprendido con vos , me enseñaste muchas cosas , como funciona el congreso , para que esta los diputados y senadores todos los dias te escucho para aprender , e interiorisarme , te felicito , tenes todo mi apoyo , este gobierno es de lo ultimo , no aflojes , no pierdas jamas tus convicciones , segui adelante , sos un gran ejemplo a segui , adelante y felicitaciones sos un grande
Un gran beso

Marce de Colegiales

ricardo natalucci trabaja en el indec. el indec nos miente, nos trata de estúpidos, no estafa y hace que estafemos a otros si es que usamos sus estadísticas.
¿que veracidad puede tener la palabra de la gente que trabaja en el indec???; ¿qué veracidad tiene el indec?; ¿qué veracidad puede tener la palabra de este señor?
Lo concreto es que su texto, como el mío y el de muchos otros está en el blog. Puede dar su opinión, cual sea que fuere ésta, sin inconvenientes. Igual que el indec, su gente y radio américa...

Nuestro común amigo Martín no necesita que yo lo defienda, ni es mi intención.
En cambio, quiero expresar mi asombro ante el mensaje del amigo Ricardo Natalucci, porque...
- No se entiende que tiene que ver Nélson Castro en este asunto.
- Su denuncia sobre los fraudes "históricos" del indec es muy confusa y -a esta altura del partido- bastante irrelevante.
- Denuncia al indec, pero se declara copartícipe de ese fraude.
- No queda claro si defiende a Radio América, o al gobierno nacional. Aunque esta "confusión" nos resulta demasiado habitual y predecible.
- Defiende la libre empresa, pero ataca la libre competencia y la libertad laboral.
- Defiende la libertad de expresión, y también a un gobierno que no la respeta.
- Los argumentos utilizados son muy confusos, pero las intenciones son muy claras. Todos sabemos de donde vienen y para donde van.
A modo de conclusión, y aunque puedo equivocarme, el amigo Ricardo tiene todas las características típicas de los tantos opinólogos a sueldo del régimen gobernante.
Saludos.

Guillermo de Parque Patricios :Martín me extrañó que cuando se hizo el cambio de " dueños " de esa emisora vos y el programa Sin saco y sin corbata hubieran quedado.Siempre pensaba por cuanto tiempo.Bueno no tardamos mucho en que pasara. Esa radio ya es imposible de escuchar. No te vendas tenes todo nuestro apoyo.Empeza a buscar otra radio, consideramos que es lo mejor,sino te van a hacer la vida imposible.Por ahora te seguiremos y sino te escucharemos solamente en Blue hasta tanto encuentres algo para la semana.Mucha suerte y fuerza. Guillermo

A Ricardo Natalucci: Sr: La que tiene sesgo es la realidad: los ricos consumen más que los pobres. ¿No lo sabe ud?
Un número índice no es democrático ni antidemocrático; es, debería saberlo, la expresión númerica de un concepto: para el caso, del nivel de precios al consumidor. Como tal, es representativo, consistente, robusto, o cualquier calificación técnica que quiera ponerle pero el mote antidemocráticao o injusto no le cabe al instrumento sino, en todo caso, a la realidad. Con ese criterio los termómetros tendrían fiiebre, las balanzas serían gordas y los velocímetros serían veloces.
La vieja metodología tenía canastas -y en consecuencia un índice- para cada estrato de ingresos, por lo que es FALSO lo que ud. dice. El viejo IPC permitía seguir la evolución del CONJUNTO de precios de los productos consumidos por TODA la sociedad y, además, permitía saber las variaciones para cada quintil de ingresos. Ergo: Había 5 canastas distintas.
Gracias a esa diferenciación, fue fácil determinar que la estampida inflacionaria provocada por el gobierno de Duhalde afectó a los más pobres, esto es: la canasta de los quintiles más bajos se encareció más que la de los más altos. Esto implicó
la más grande trransferencia regresiva de Ingresos de la que tenga memoria la sociedad argentina.
No sé si ud es economista o cuál es su profesión, pero me parece que sus conocimientos del tema son muy superficiales.
Cordialmente.
Ramón

martin estoy de acuerdo con vos, hice una nota en mi blog seria bueno que la veas (encombustioninterna.blogspot.com

Hola Martín: Escuché el otro día el reportaje que le hizo Chamorro, director de radio América, a Patricia Bulrich quejándose de la acusaciòn de kirchnerista que ella le había propinado; en tono de víctima inocente se defendió hablando de la pluralidad de opiniones en la radio,creo que te citó a vos, a Dario del Arco y al gordo Chiarutini, y a alguien más. Antes se podìa escuchar a Paulo y a la bolsa, a Enrique Zsewaht(¿?), pero la radio se volvió "progre" a extremos ridiculos. Espero que a Darío y al gordo no les pase lo mismo que a vos. Lamento mucho que te vayas del aire. Tenemos que hacer algo. Proponelo y te sigo. Un abrazo. PD: poray te viene bien puesto que todo lo que Kirchner excecra cobra valor y relevancia.
Claudia y Carlos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More