22 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 22/May/2012

Mario Mazzitelli (7)9:13 HS. MARIO MAZZITELLI – Secretario Gral. del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur. Denunció penalmente a Amado Boudou por falsa declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. “Lo ponemos en tela de juicio no es un coche o una fecha sino el comportamiento de uno de los funcionarios públicos más importantes del país”

“Comprobamos como información verídica que Amado Boudou, siendo ministro de Economía en 2010 había falseado datos en su declaración jurada patrimonial, que se presenta ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, siendo las declaración jurada uno de los pilares en los que se asientan la transparencia de la función pública. Estamos hablando de un documento de alta significación (…) Boudou falseó el dato en el que ingresó a su patrimonio el vehiculo Honda Civic diciendo que había incorporado este bien el 1º de julio de 1992. Tan falso es el dato que para esa fecha este auto ni siquiera existía en la República Argentina (…) En realidad lo compra a fines del 1993 y allí lo incorpora a su patrimonio (…) Es una falsificación incontrastable al margen de la motivación. Uno podría sospechar que esto tiene que ver con su casamiento con Daniela Andriuolo en el año ’93 (…) Se hace poco creíble el resto de las declaraciones en el marco de los escándalos que lo están involucrando (…) Hemos presentado la denuncia en el día de ayer (…) Le decimos a Ercolin que lo que tiene que hacer es tomar vista de la causa de Bonadío, porque de ahí surge la falsedad de los dichos de Amado Boudou (…) Lo que estamos poniendo en tela de juicio no es un coche o una fecha, sino el comportamiento de uno de los funcionarios públicos más importante de la República Argentina”

jesus9:31 HS JESUS CARIGLINO – Intendente de Malvinas Argentinas. Reunión del peronismo antikirchnerista en Malvinas Argentinas. “Lo bueno con Scioli es el diálogo, uno sabe que del otro lado hay alguien que está escuchando”

“No estamos buscando candidatos, estamos convocando dirigentes de la provincia que conozcan la provincia (…) Ni descartamos ni hablamos un acuerdo con el PRO. Nuestro trabajo pasa más por buscar en nuestras propias entrañas, en nuestro propio movimiento (…) dirigente que el kirchnerismo o los desplazó o los anuló (…) Puja del kirchnerismo con Scioli: “Me parece una locura porque las problemas que tenemos son tantos… (…) El vicegobernador está poniendo palos en la rueda. Debiera cambiar sus estructuras y ponerse a trabajar codo a codo con el gobernador. [Con Scioli] nos separan algunas cuestiones que tienen que ver con la gestión pero el diálogo nunca se corta, se puede hablar con los ministros e incluso con el propio gobernador. Lo bueno con Scioli es el diálogo. Uno sabe que del otro lado hay alguien que está escuchando.”

9:48 HS. ARMANDO PEPE – Fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina. El Banco Central podría intervenir en la compra-venta de inmuebles. “Pesificar las operaciones va a producir una retracción en el sector”

“Este dislate que hemos leído ayer en Ámbito Financiero es un disparate total. Hablé ayer a la tarde con Horacio Alonso [autor de la nota] para ver de dónde habían sacado esta idea. Obviamente no reveló la fuente pero dijo que en un ministerio se había hablado de esto, y no era el Ministerio de Economía (…) Pesificar las operaciones va a producir una retracción (…) Cada vez que el Estado ha querido intervenir en el mercado inmobiliario ha producido una retracción total en el sector (…) No saben cómo hacer para retener los dólares (…) Esto sería inviable. Incrementaría los costos de las propiedades entre en un 25% y un 30% (…) Hoy nadie quiere tener pesos, porque cada peso al día siguiente vale menos (…) Los departamentos terminados hoy se están pagando con dólar billete (…) Además se agrandó la brecha de contraoferta, cuando el comprador cuenta con dólares. Y en las propiedades que están en construcción, la parte de anticipo que paga el comprador tiene que pagarla en dólar billete y el resto de las cuotas en pesos. Los alquileres están todos pesificados.”

10:20 HS. PABLO SORACIO – Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino. Reunión de productores en Pergamino contra la suba del impuesto fiscal rural. “Están esperando que el campo pague una fiesta de la que no tuvimos nada que ver”

“Esto muestran de alguna u otra forma el descontento de los productores. Se empieza acompañar a los legisladores en el momento en que se realicen las reuniones legislativas para apoyar y poder hablar con los que aún no se ha podido hablar, y para contarles cómo esto va a impactar en los pequeños y medianos productores (…) Productores de Santa fe, Córdoba y Entre Ríos están con problemas similares. No iguales, porque no tienen la presión impositiva que tiene la provincia de Buenos Aires (…) Ya tenemos las retenciones que actúan como un impuesto a los Ingresos Brutos, ya que es el 35% de lo que producimos. Esto, en cambio, es un impuesto que graba directamente la tierra a un valor de precio de mercado. Es decir, pagar siempre por la tierra sin importar si la tierra rinde o no (…) No es impuesto sobre un valor productivo, porque nosotros no producimos tierra. Producimos lo que va sobre la tierra (…) Están esperando que el campo pague una fiesta de la que el campo no tuvo nada que ver”

Escuchá el programa completo acá

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More