10 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 3/May/2012

carrio9:14 HS. ELISA CARRIÓ – Diputada Nacional (Coalición Cívica). Diputados define hoy la expropiación de YPF. “Voy a denunciar por encubrimiento a mis compañeros de bloque, aunque sean amigos”

“Ya se llevaron la caja de la Anses, la plata del Banco central para pagar los bonos de la deuda, que los tiene Brito y todos los grandes financistas que no pagan impuestos en la Argentina. Ahora necesitan la última caja que es la de Repsol YPF, pero quienes comprendían Repsol era el Gobierno, a través de Baratta, Brufau, Mario Blejer. Repsol en vez de poner plata para explorar se la llevaron del país e hicieron otros emprendimientos en otras partes del mundo (…) La principal financiera de Repsol es la Caixa de Madrid, que es un banco. Esto siempre fue un negocio financiero (…) Es mentira la nacionalización porque el petróleo es de las provincias (…) que tendrían que haber hecho esto hace 6 años. Ahora lo hicieron para bajarle el precio a Repsol y pagar menos (…) Hay una culpa criminal de los que entregaron y vaciaron a YPF, que incluye al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a Néstor Kirchner, a Menem y Cavallo, a De Vido, y a Cameron, que entregó el nombre de las provincias productoras de petróleo cuando YPF se privatizó y ahora es el secretario de energía (…) Corresponde que vayan presos todos, pero la Justicia no quiere porque va preso el Gobierno (…) Repsol nos tiene que pagar una indemnización por el vaciamiento y tienen que ir presos los funcionarios argentinos que permitieron ese vaciamiento (…) Esto se va a pagar con el hambre de los pobres. Es la última caja (…) Me voy a abstener porque votar en cualquier caso significa apoyar el delito de encubrimiento en ambos casos. No voy a votar el lobby de los diputados que van a la embajada española y defienden a Repsol (…) Firmé el dictamen sola, con dos diputadas de la Coalición Cívica, pero sin el presidente del bloque, Alfonso Prat Gay (…) Los voy a denunciar a todos por encubrimiento, aunque sean amigos”

aguad9:45 HS. OSCAR AGUAD – Diputado nacional (UCR). Diputados define hoy la expropiación de YPF. “No me explico por qué mis correligionarios votan a favor”

“Casi suscribo todos los discursos de mis correligionarios en el Congreso; lo que no me explico es por qué votan a favor. Yo tengo dos objeciones de fondo. En primer lugar esta ley no soluciona el tema del autoabastecimiento, que lo ha generado el Gobierno, y que es la soberanía energética. Importar petróleo es una dependencia energética. Y en segundo lugar convalida todo lo actuado hasta ahora, el hecho de que el país perdió 200 mil millones de dólares en reservas gasíferas y petroleras en todas las cuencas (…) Es algo muy difícil controlar lo que sacan porque es lo que las compañías dicen que sacan (…) Esto le cuesta a la Argentina 12 mil millones de dólares de importación de gas y petróleo. Yo no quiero ser cómplice de esto, no quiero convalidar con mi voto estas cosas que han pasado y que vengo denunciando hace 6 años sistemáticamente (…) Si el Gobierno no les da precio, las empresas petroleras tampoco van a venir. La crisis energética se genera por una cuestión de precio (…) Mi partido ha decidido votar a favor y por eso yo no voy a votar en contra. Entonces mi rebeldía pasa por abstenerme”

10:22 HS. LIC. MANUEL MALAVER – Analista político venezolano / Periodista del diario La Razón. Se agrava la salud de Hugo Chávez y nombran a un Consejo de Estado para que pueda gobernar desde Cuba. “Chávez nombrará un candidato sustituto para las elecciones presidenciales”

“Sobre la salud del presidente Chávez en realidad no se conoció nada en forma oficial. Su gobierno han tenido la cortesía de informar al país sobre su enfermedad a través de un informe medico de médicos independientes, sean cubanos o venezolanos (…) El presidente tiene cáncer pero cuál es la naturaleza del cáncer, su desarrollo o su avance no lo sabemos, salvo por la sintomatología que el propio presidente Chávez dice (…) Ahora lleva prácticamente un mes fuera del país, viene de manera muy breve y la última vez que vino apenas apareció públicamente (…) Está en una situación muy comprometida y nombra a este Consejo de Estado que no tiene las facultades para gobernar sino que opera como una especie de organismo de consejería del Presidente o del que lo sustituya, para que el país pueda ir hasta las elecciones de octubre (…) Yo creo que Chávez se va a bajar y se va a nombrar un candidato sustituto. Los mejor colocados son el canciller Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Cualquiera de los dos tiene méritos en cuanto a su cercanía, pero Chávez no ha dado señal alguna de quien puede ser”

Escuchá el programa completo

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More