10 de mayo de 2012

Contrapunto:Programa del 4/May/2012

pb9:20 HS. PATRICIA BULLRICH – Diputada Nacional (Unión Por Todos). El Congreso aprobó el ingreso del Estado en YPF. “La oposición no puede dejar que el Gobierno vaya por todo”

“Lamento que hayamos sido tan pocos los que nos opusimos. Esto genera una hegemonía del gobierno y una oposición que no sabe distinguirse y no sabe donde ponerse, que luego de hacer toda una serie de discursos críticos termina votando a favor (…) Aquí hubo una política de destrucción hidrocarburífera (…) nos llevó a la pérdida de recursos estratégicos que en dinero significan 100 mil millones de dólares (…) El vaciamiento de la empresa fue orquestado a partir del ingreso del Grupo Eskenazi. Hasta 2008 la compañía sacaba dividendos, pero no como con la entrada del Grupo Eskenazi. Esta argentinización fue una expoliación y esto lo pensó el ex presidente de la Nación (…) Además si uno considera que la empresa está incumpliendo, debe reunir una serie de antecedentes: no firmarle los balances, poner en vigencia la ley de hidrocarburos (…) pero no hubo nada de esto y en 2009 Baratta dijo que YPF era la mejor empresa de la Nación. Entonces si se expropia así, de un día para otro, hay una manipulación (…) La oposición no tiene que dejar que el Gobierno vaya por todo, o por lo menos no debe plegarse a que vayan por todo (…) Lo de ayer fue un acto kirchnerista. En su discurso de cierre Rossi terminó insultando a los que no votaban a favor (…) Me parece bien que el país tenga una empresa público-privada, pero ya tuvimos una Enarsa y fue una pantalla (…) Si se maneja de la misma manera, YPF puede terminar de la misma manera que Aerolíneas Argentinas (…) El problema no es que la empresa tenga un buen management, el problema es que tienen que venir empresas que inviertan y que van a pedir que el gas salga tanto, que la exploración dure tantos años. Le van a exigir una seguridad jurídica (…) El kirchnerismo no tiene herederos que no sean ellos mismos”

thomas9:46 HS. ENRIQUE THOMAS – Jefe de Bloque del Frente Peronista en la Cámara de Diputados. El Congreso aprobó el ingreso del Estado en YPF. “Se está respetando al Grupo Eskenazi que fue responsable del vaciamiento”

“La sesión de ayer me dejó un gusto agridulce. Como siempre en los proyectos más importantes no tenemos posibilidad de debatir. El proyecto estaba blindado (…) y a nuestro criterio era un mal proyecto porque era tomada en forma parcial la expropiación de Repsol, respetando a un grupo económico [Grupo Eskenazi] que queda dentro de la empresa y no sabemos por qué, siendo responsable del vaciamiento (…) Estuvimos debatiendo internamente en el bloque durante 2 semanas. Dentro del bloque tenemos diputados como el secretario general de petroleros privados, el diputado Roberti (…) Del total del bloque 21 votamos en contra y presentamos un proyecto alternativo donde expresamos qué es lo que nosotros creemos que debe ser YPF (…) Desconfiamos mucho [del proyecto del Gobierno] porque arrancamos mal, con la empresa intervenida por uno de los responsables de todo esto. Lo digo por haber sido miembro de la Comisión de Energía desde el año 2005 y haber planteado en innumerable cantidad de oportunidades, incluso con De Vido presente, que esto se veía venir y que íbamos a pasar a ser un país importador de combustible.”

FernandoIglesias10:12 HS FERNANDO IGLESIAS – Periodista. Autor de “La Cuestión Malvinas”. El canciller británico criticó el spot de Presidencia en Malvinas. “Los régimenes autoritarios tienden a ligar el deporte con cuestiones nacionalistas”

“Me parece patético el spot. Tiene estas cosas de régimenes autoritarios de querer ligar el deporte con cuestiones nacionalistas. La primera gran experiencia fueron las Olimpíadas de 1936 en Alemania, pero también la tuvimos en Argentina con el Mundial del ’76 (…) Este Gobierno tiene la capacidad de potenciar y poner en evidencia las peores partes de la política argentina (…) Asistir a una competencia y filmar de contrabando un spot es muy patético y muy berreta. Es un nacionalismo berreta (…) Es detestable porque es como una mojada de oreja (sic) Una cosa significativa del spot es que no se ve a ningún habitante, lo cual es congruente con la posición malvinera de que los kelpers no existen.

Escuchá el programa completo

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More