22 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 21/May/2012

plaini9:15 HS. OMAR PLAINI – Secretario Gral. Gremio de Canillitas / Diputado nacional (FPV). El moyanismo se reúne en Ezeiza para respaldar la continuidad del líder de la CGT. “El Gobierno nos marca diferencias que no podemos saldar”

“En medio de una coyuntura de estas características de fin de mandato y de renovación de autoridades es inevitable esta lectura (…) La reunión que hacemos hoy es una reunión que hacemos desde hace 4 años. Cada 15 días nos reunimos las distintas organizaciones (…) Moyano es quien encarna mejor nuestros reclamos y la agenda de la CGT. La discusión [de los candidatos] está en ese marco (…) No veo la necesidad de una conducción colegiada. De hecho la CGT es un cuerpo colegiado, tiene un Secretario general y 34 vocalías. No vemos la necesidad de modificar eso (…) La unidad se da en torno a una propuesta. Conformar una lista no siempre es señal de una unidad. Estamos perdiendo la oportunidad de discutir un programa y nos quedamos discutiendo hombres y nombres (…) El Gobierno nos marca diferencias que no podemos saldar (…) Nadie va a renunciar a sus convicciones o a bajar sus banderas porque se siente a dialogar (…) Moyano está imputado en una sola causa. Esperamos que la Justicia sea verdaderamente independiente.”

semino9.39 HS. EUGENIO SEMINO – Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Bs. As. El impacto del impuesto a las ganancias en los Jubilados. “Es una verdadera confiscación del haber de los jubilados”

“Realmente esto se plantea como una atrocidad. La Defensoría no está de acuerdo, no sólo por los jubilados sino por los trabajadores, porque el salario no es ganancia sino que se cobra en contraprestación (…) Nosotros desde 2005 tuvimos la iniciativa legislativa de plantear la derogación, porque es una verdadera confiscación del haber de los jubilados (…) Estamos hablando de un mínimo no imponible de 5000 pesos para jubilados sin carga de familia. El impuesto es progresivo de acuerdo a la declaración de cada jubilado en particular. Afecta a alrededor de 200 mil personas (…) Es un agravio más a los adultos mayores en la Argentina”

9:47 HS. ROBERTO PIANELLI – El Secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP). Reunión clave en el Ministerio de Trabajo para destrabar el paro del subte. “Si la propuesta del Grupo Roggio es buena acordamos rápidamente”

“Lo primero que hay que hacer es tener responsabilidad, cosa que no ha tenido el Gobierno de la Ciudad (…) Hubo que ir a buscarlo con la Policía (…) En estas reuniones estuvo una vez sola (…) Antes no tenía por qué ir porque venía la Secretaria de Transporte (…) Ahora la Ciudad ejecuta el contrato cuando aplica la suba de tarifas, con el aumentó del 127%. Hay una clara ejecución del contrato (…) Puede ser que la Nación quiera revolearle el subte a Macri (…) A pesar de eso le compró trenes y le hizo la extensión de la Línea E que va a tiempo record. Esto no se lo lleva la Nación. El programa de inversión lo tenía que hacer con la Ciudad (…) Compró unos coches a España que tienen 30 años de antigüedad. Los compañeros del taller de la línea B están tratando de hacerlos funcionar (…) A diferencia de muchos gremios que se dedican sólo al reclamo salarial, nosotros discutimos condiciones laborales, porque es un lugar insalubre (…) Pedimos un Comité de Higiene y Seguridad porque tenemos dos muertos en los últimos 6 meses por negligencia de infraestructura de la empresa. Acá un error puede costar vidas (…) Si la propuesta es buena rápidamente acordamos. No queremos ir al paro. La única traba es la actitud que tome la Ciudad porque el Grupo Roggio dijo que si no está la Ciudad no puede acordar y esto nos pone en un riesgo serio.”

10:10 HS. LUIS NAIDENOFF – Senador Nacional. Presidente del Bloque UCR en el Senado de la Nación. Presentación ante el AFSCA para rechazar la adquisición del Grupo Hadad por parte de Cristóbal López. “La operación no se enmarca en la nueva ley de medios”

“Son varias instancias. No sólo el reclamo ante AFSCA, sino la decisión de interponer una acción de amparo (…) es para que el juez, a través de una medida de no innovar, frene este proceso de transferencia (…) Esto debe encuadrarse en la ley y esta operación no se encuadra en lo más absoluto. Están en infracción ambas partes. Lo que no puede hacer la Autoridad Federal es materializar la eventual aprobación de esta operación (…) Si se avanza con la autorización de esta licencia se vulnera no sólo el espíritu sino las normas de la ley de medios (…) Pero parece que como el titular es amigo del poder pasamos por alto la ley y el discurso. Cristóbal López es un contratista del Estado, vinculado al juego, oriundo de Santa Cruz. No se puede validar esta operación de carácter concentrador y monopólico (…) Hay que recordar que cuando se discutió la ley se crea el AFSCA como autoridad de aplicación, que además permita garantizar la pluralidad de voces, con la integración de 7 miembros con fuerte control parlamentario por parte de la oposición (…) Se reunió una sola vez el 9 de diciembre de 2009 y nunca mas fue citada. Nunca se constituyó (…) Con el diputado Gil Lavedra hemos hecho un planteo a los presidentes de ambas cámaras para que efectivice la conformación de la Comisión Bicameral porque es el organismo que propone a los representantes de la oposición en el directorio de AFSCA. Sobre el pliego de Daniel Reposo: “Por supuesto que no vamos a acompañar. Es un gran error político del Gobierno insistir con Reposo (…) No sé cómo están los números en el Senado, pero estoy convencido de que Reposo no tiene la idoneidad para ser Procurador”

Escuchá el programa completo acá

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More