14 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 11/May/2012

FAA-Guillermo-Giannasi9:20 HS. GUILLERMO GIANASSI – Presidente de la Federación Agraria de Buenos Aires. Enfrentamiento entre productores y militantes de La Cámpora en la Legislatura bonaerense por el impuesto rural. “Son fondos que van a la Nación y nunca más vuelven a la provincia” “Teníamos una presentación en la Legislatura por el impuestazo del gobernador Scioli, que busca incrementar los impuestos, cuando ya lo hizo en un 35 % a principios de año. Ahora quiere incrementar las valuaciones de la tierra para que paguemos más (…) Este es un golpe feroz para los productores. Por que son fondos que van a la Nación y nunca más vuelven a la provincia. Además el gobernador Daniel Scioli quiere endeudar por más 2 mil millones de pesos a la provincia (…) Nosotros pudimos ingresar para plantear esto a los legisladores (…) El drama se produce en la vereda cuando a los productores que llegaron después no le permiten el ingreso. Pero no fue la policía, sino personas civiles, gente joven que con actitud hostil produjeron lo que hoy están reproduciendo los medios. Los civiles no custodian ningún edificio público. Estaban irascibles, enojados y agresivos, y con palabras feas para los productores. Había mujeres y niños y fuimos agredidos y maltratados por esta gente”

9:33 HS. DR. JOSE MIGUEL ONAINDIA – Presidente de la ADC (Asociacion por los Derechos Civiles). Impugnación a la candidatura de Daniel Reposo en la Procuración Gral. de la Nación. “Los méritos y antecedentes de Reposo no le alcanzarían para ejercer un cargo inferior.”

“La Asociación cumplió con el pedido de información de acuerdo a una de las posibilidades que permite el procedimiento. Presentamos un informe de 28 páginas ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humano donde hicimos un análisis de los antecedentes [de Reposo] referidos a la condición de idoneidad que se necesita para el cargo. Una cuestión es la idoneidad en general y otra en particular para el ejercicio de un cargo determinado (…) El cargo de Procurador, de jefe de los fiscales del Ministerio Público, es un cargo de gran relevancia que exige competencia en derecho público y penal. Los méritos y sus antecedentes no le alcanzarían para ejercer un cargo inferior. No digo que no podría ser fiscal, pero no podría competir en condiciones óptimas para el ejercicio de un cargo, porque cualquier persona que acreditara experiencia en Justicia penal, docencia o tuviera algunas publicaciones podría tener mejores condiciones (…) Versación, idoneidad ética y profesión vinculada directamente con el cargo que debe ejercer, y compromiso con los derechos humanos son los tres elementos que se deben evaluar”

10:02 HS. PEDRO APPAOLAZA – Vicepresidente de CRA. Enfrentamiento entre productores y militantes de La Cámpora en la Legislatura bonaerense por el impuesto rural. “El vicegobernador ordenó retirar la policía de la Legislatura”

“Estuvimos trabajando hasta mediodía en forma totalmente normal con los legisladores. Pero luego llegó un grupo de productores que venían retrasados por la lluvia, y al querer ingresar fueron impedidos por un grupo de gente de seguridad, identificados con La Cámpora (…) Cantaban que eran soldados del pingüino (…) Hubo golpes y empujones que por suerte no pasaron a mayor pero nos preocupa esta forma de hacer política (…) El vicegobernador ordenó retirar la policía de la Legislatura (…) Fue una jornada que opacó el fondo de la cuestión que queríamos discutir (…) Senador Pieramonti que había armas y que estaba el gremio de Venegas

Es cierto que esta no es la forma de ingresar a la Legislatura (…) Ya a la mañana estaban copados todos los palcos (…) Esto es coyuntural pero es parte de la lucha de 2008 que no terminó y quedó inconclusa. Hay que hacer una análisis de lo que vendrá”

10:14 HS. GERÓNIMO “MOMO” VENEGAS – Secretario Gral. de UATRE. Cristina Kirchner criticó a los dirigentes gremiales y pidió “responsabilidad sindical”. “Hasta Caló está tomando medidas de fuerza”

“Creo que la Presidenta y el Gobierno se está desestabilizando. Por un lado la presidenta con esto de querer hacer cargo a los sindicalistas de la inflación que hay en el país, porque quiere que discutamos salarios por 15 % y sabe que en el país hay un 28% de inflación (…) Tenemos que discutir salario por encima de la inflación, no por debajo (…) Hoy se disputa salarios por debajo del 25 % (…) sabemos que hay un estancamiento económico y en la góndola los precios suben todos los días (…) A Moyano lo están expulsando del Gobierno hace rato. El Gobierno paga la lealtad de esa manera. Pero Moyano va a seguir en la CGT, tiene la mayoría de los congresales. Si el Gobierno sigue actuando de la misma forma cada día va a tener menos aliados del movimiento obrero (…) La Presidente va a estar cada vez más enojada con los dirigentes gremiales (…) El problema es que con Moyano a la cabeza del movimiento obrero les va a ser muy difícil llevar adelante el ajuste quieren llevar adelante. Por eso quieren poner un dirigente que se aggiorne al gobierno (…) Hasta [Antonio] Caló está teniendo que tomar una medida de fuerza porque los empresarios no quieren pagar más del 20% y la inflación es del 28%”

22:25 HS. ROBERTO BARADEL – Secretario Gral. de SUTEBA. Polémica por las escuelas refaccionadas que el Gobierno hace pasar por nuevas instituciones. “El nivel primario está cubierto pero en nivel inicial y secundario faltan escuelas”

“Que se construyeron escuelas no hay ninguna duda. A veces están las refacciones chicas o refacciones más grandes que terminan haciendo la escuela de nuevo (…) Hay problemas con las licitaciones porque hay empresas que empiezan las obras y no las terminan (…) Hay dinero invertido pero en infraestructura tenemos una dificultad, que es el tema del mantenimiento de las escuelas, que es lo que venimos planteando a las autoridades educativas (…) Si hubiera un mantenimiento cotidiano las escuelas no se deteriorarían de la manera que se deterioran y no habría que refaccionar (…) El nivel primario está cubierto pero faltan construir más escuelas en nivel inicial y secundario”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More