16 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 15/May/2012

9.41 HS MARCELA ALMEYDA – Ex Coordinadora del IPC Nacional / Delegada de ATE en el INDEC. La Junta interna de ATE-INDEC calculó los precios del IPC oficial: el pan a $ 3,80 y leche a $ 2,50.

“Lo que hicimos fue hacer una estimación a través de los datos propios que difunde el organismo, aplicando la variación que el INDEC dice que ha tenido cada uno de los rubros (…) Hoy Paglieri es una funcionaria muy destacada y sigue teniendo injerencia en el IPC. Aquí sigue estando la misma gente y el director es gente de Guillermo Moreno (…) Las mismas patotas que estaban en el INDEC funcionan en el Ministerio de Economía y en la Secretaria de Comercio”

9:55 HS. ROGELIO FRIGERIO (n) – Legislador Porteño (PRO) Titular de la Consultora Economía y Regiones. El ahogo financiero de la Nación agrava el déficit de las provincias. “El deterioro de las cuentas públicas ya no se puede ocultar”

“Hace tiempo que venimos alertando sobre esta situación, de que hay diferencias en cómo se trataba a las cuentas públicas nacionales y las provinciales (…) Hasta ahora la Nación se ocupaba de la situación a través de distintos acuerdos con las provincias (…) Hoy la situación fiscal de la Nación es complicada y no puede brindar esa ayuda que daba todos los años. El deterioro de las cuentas públicas ya no se puede ocultar (…) Hay provincias complicadas con el pago de los sueldos y otras que ya directamente han descartado pagar en tiempo y forma el medio aguinaldo (…) Las provincias que tienen problemas son las de siempre: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe Mendoza, las provincias grandes y las que tienen mas empleados públicos (…) Están emitiendo deuda para pagar gastos corrientes, no se están endeudando para grandes obras sino para ver cómo pagan los sueldos (…) La obra pública está muy parada. El primer grifo que siempre cierra el Gobierno son las transferencias discrecionales a las provincias, que es lo banca la obra pública”

10:11 HS. NORA DE LUCIA – Senadora provincial de Bs. As. / Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Senado Bonaerense. Scioli admite sus aspiraciones presidenciales y Mariotto le pide que informe sus gastos de publicidad. “Mariotto no tiene una actitud coherente con el oficialismo”

“Tuvimos un debate entre los legisladores del bloque y algunos entendimos que es momento de decir que somos tan oficialistas como los legisladores del oficialismo a nivel nacional, y que no vamos apoyar un pedido de informes a la persona que dirige este proyecto en la provincia (…) Si tuviéramos posibilidad de estar en una banca nacional querríamos no tener ninguna contradicción (…) Si Mariotto fuera diputado podría llegar a tenerla de acuerdo a la posición que tomó [con Scioli] (…) Yo no puedo interpretar cuestiones subjetivas del vicegobernador, sería extralimitar cualquier interpretación (…) Pero tiene una actitud que no es coherente con el trabajo de cualquier oficialista en un bloque (…) Cuando uno está en el bloque oficialista se estima que estamos todos en el mismo proyecto (…) Yo no quiero acompañar a la Coalición Cívica para que pida explicaciones a mi gobernador (…) Mariotto debería hacer una autocrítica y extrapolar su situación a nivel nacional (…) Nosotros queremos trabajar en forma mancomunada. Este proyecto a nivel nacional lo dirige la Presidenta, y aquí en la provincia de Buenos Aires el conductor táctico es Daniel Scioli (…) Lo que dice Scioli es basta de especulaciones, hay que dedicarse a trabajar (…) Su aspiración de ser presidente es una aspiración legítima para cualquier persona que esá en política. Pero fue tan leal y coherente que dijo que si hay re-reelección yo voy a apoyar a Cristina”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More