10 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 9/May/2012

lescano9:13 HS. OSCAR LESCANO – Secretario Gral. de Luz y Fuerza. Situación de las compañías eléctricas / Sucesión de Moyano en la CGT: “Si no hay una convocatoria bien hecha la CGT se va a partir”

Edenor advirtió que al Ministerio de Trabajo que en junio iban a tener dificultades para pagar los salarios (…) Hay que hacer un diagnóstico urgente (…) En este momento hay una Comisión de Economía y Planeamiento trabajando, y le están pidiendo informes (…) Habrá que pensar en un subsidio para salir del rojo que están teniendo o en un aumento de tarifas (…) El tema de la tarifa se debe regularizar porque hay mucha disparidad entre localidades del interior y de la Capital, que en algunos casos es de 8 a 1 (…) Hay compañeros que me dijeron de la intención de nacionalizar la empresa (…) Yo desde mi sindicato voy a acompañar la decisión del Poder ejecutivo hasta donde se pueda (…) El tema es que bajan las inversiones por falta de recursos y en el caso de los españoles e italianos no quieren traer su dinero de afuera. Pampa Energía también dice que no dispone de recursos (…) Ahora la calidad del servicio está bajando, teniendo en cuenta que no está el mantenimiento que debe hacerse. Pero no es lo mismo que YPF porque hemos visto que las empresas han hecho mucha inversión. Elecciones en la CGT: Ahora parecería que si vamos a una ruptura. Nosotros advertimos que vamos a impugnar la reunión del Consejo directivo porque faltaron compañeros importantes y son reemplazados, cuando no se los puede reemplazar. Si no recapacitan para una convocatoria bien hecha la CGT se va a partir, va a haber confrontación (…) Lo que nosotros criticamos de Moyano es la forma de conducir, que no tiene que ver con la CGT (…) Queremos que el Consejo directivo tenga participación activa de todos los problemas que tiene la CGT. Hasta ahora él solo hablaba con el Poder Ejecutivo, él determinaba y él actuaba solo”

9:40 HS. SENDRA – Historietista y Humorista gráfico. Despiden los restos de Caloi en el Congreso Nacional. “Fue un referente por su calidad, su innovación y por tratar los grandes temas de la vida”

“No solamente fue un referente por su calidad y por su innovación, sino porque me dio esa esperanza de poder hacer lo que en un momento uno ve como un imposible, esa barrera entre estar de un lado de la página o del otro (…) Una persona con una tremenda reflexión sobre los temas importantes bajados al código cotidiano. Trató los grandes temas de la vida de una forma muy digerible, para el común de la gente (…) Era como un filosofo que se ocupa de llevar todo eso al llano. Y es más que un filósofo, es el que nos hace filosofar. Con gente como él uno aprende a meterse adentro de uno (…) Clemente tiene esta cosa diaria de todos los días y mezcla más lo trascendente de lo intrascendente. Creo que con Clemente se divertía más”

9:57 HS. CTDOR. NESTOR GALLARDO – Presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga. La prepagas no admiten a los pacientes mayores de 65 años.

“No le puedo dar una respuesta contundente de que esto sea verdad o mentira, porque ni ésta la otra cámara hacen una bajada de línea a las empresas de medicina prepaga”

sc10:05 HS. SAMUEL CABANCHIK – Senador nacional (Bloque Proyecto Bs. As. Federal). El Senado aprobaría hoy el proyecto de muerte digna.

“El proyecto implica una modificación de la ley de derecho de los pacientes, sancionada en 2009 que tiene vigencia pero está sin reglamentar por parte del Ministerio de Salud. La modificación se basa en que pueda haber una directiva anticipada por parte de todos nosotros, mediante un documento público, para solicitar que, en caso de estar en una situación de agonía, uno tiene derecho a pedir la limitación del tratamiento terapéutico. Siempre cuando resulte desproporcional a las expectativas de mejora de su situación (…) El caso de Camila, que se hizo tan expuesto a los medios por parte de su mamá, no estaba contemplado (…) Lo importante es que no es punible la conducta del médico que acepte la limitación terapéutica solicitada, pero tiene que haber voluntad manifiesta del paciente o de quien lo tiene a su cargo (…) Se trata de una limitación del tratamiento en un momento dado en que ya no hay nada que hacer, o en donde es proporcionado e incluso atenta contra el bienestar del paciente. Se autoriza a que se retire el respirador o se de una sedición profunda (...) Pero si aún sin respirador el paciente sigue viviendo ya no se puede actuar para cortar la vida. No es una ley de eutanasia, es contra lo que se conoce como encarnizamiento terapéutico”

10:21 HS. HECTOR POLINO – Titular de la Asociación de Consumidores Libres. El Gobierno multó a Movistar por el apagón del 2 de abril.

“Es una multa de de 6 millones de pesos que deberá pagar al Estado y una indemnización en concepto de daños y perjuicios ocasionados a 18 millones y medio de usuarios, que va a representar 185 millones de pesos (…) Aún comprobándose en el expediente que la empresa fue víctima de sabotaje, la responsabilidad de la empresa para con los usuarios sigue intacta, porque es la que tiene la obligación de cuidar sus instalaciones para poder prestar el servicio sin problemas. La prepagas no admiten a los pacientes mayores de 65 años: “Los tienen que aceptar porque así lo establece la ley. Está establecido en el artículo 17 de la ley

Escuchá el programa completo

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More