10 de mayo de 2012

Contrapunto: Programa del 8/May/2012

jbarb9:16 HS. JULIO BÁRBARO – Dirigente Peronista. El oficialismo lanza múltiples agrupaciones que responden al Gobierno. “El gobierno de Cristina está más sectario”

“Ayer tuve el gusto de almorzar con el gobernador Daniel Scioli, que tiene un prestigio que no hay quien lo niegue (…) El gobierno de Cristina es un gobierno tan personalista, pero desde punto de vista institucional se agota en 2015, entonces hay algunos que están dando pelea a ver qué pasa (…) Ayer Mariotto dijo que ser peronista hoy es ser kirchnerista (…) El peronismo es rebeldía, las líneas de obsecuencias habrían desaparecido hace mucho (…) En el radicalismo las peleas estallan pero no pueden estar juntos, en este caso Scioli y Mariotto pueden estar juntos (…) El gobierno de Cristina es un gobierno más sectario. El acto de Vélez es de los leales duros del cristinismo, pero el 54% no es del cristinismo puro, es más amplio (…) Cristina cuando estaba en el Senado era una senadora solitaria, peleaba contra el mundo, nunca fue una conductora convocante. Ese rol lo tomó Nestor Kirchner. Ahora ella busca ese mismo sectarismo que siempre la caracterizó (…) Y hay una pseudintelectualidad argentina que va a aplaudir lo que ella haga, sea lo que sea (…) La renovación del peronismo y del radicalismo murieron juntos, y esa generación falta, por eso aparecen candidatos como Macri o Scioli que vienen de afuera de la política (…)

lapeña9:43 HS. JORGE LAPEÑA – Ex Secretario de Energía de la Nación. El plan quinquenal anunciado por Galuccio al frente de YPF. “Habrá que ver cómo se asignan los recursos financieros para las metas propuestas.”

“Me parece interesante, es una de las pocas veces que este Gobierno plantea un plan estratégico y lo da a conocer (…) Galuccio fue sorprendido en Inglaterra con la invitación a hacerse cargo de la compañía. No ha tenido tiempo y ahora tiene que hacerse cargo después de 20 años de no estar en la empresa (…) Si el plan es explicable y tiene una asignación de fondos para cada objetivo, podemos empezar a creer. De lo contrario no, pero por lo menos es una cosa concreta (…) Galuccio tendrá que usar un planteo estratégico, explicarlo y ver cómo asigna recursos financieros a las metas que se proponga. Ahí veremos si Argentina e YPF son capaces de revertir esta crisis, o si se profundizará esta tendencia declinante (…) YPF cuenta con posibilidades limitadas (…) Las ganancias que surgen de los balances son de 1300 millones de dólares, una cifra relativamente pequeña frente al total de cosas que hay que hacer para recuperar este atraso en la que nos han sumido los presidentes Kirchner”

10:00 HS. BALDOMERO “CACHO” ALVAREZ – Senador provincial bonaerense (Frente para la Victoria). Sobre la creación de la agrupación La Juan Domingo. “Mariotto no entendió que es el vice de Daniel Scioli y parte del Ejecutivo provincial”

“No creamos la agrupación para confrontar con otra. Somos un grupo de dirigentes y militantes de la provincia que hace bastante tiempo militamos en el PJ provincial. Es un espacio que permite seguir aportando al gobierno de Daniel y cristina (…) En algunas cuestiones que tienen que ver con la política tenemos miradas diferentes con Mariotto, que no entendió que es parte del Ejecutivo provincial y el vice de Daniel Scioli. Pero no tenemos ninguna diferencia con los sectores del kirchnerismo y el peronismo de la provincia. Tenemos una mirada distinta con respecto al vicegobernador porque lo ha demostrado en estos 4 o 5 meses de mandato (…) Me consta que el Gobierno nacional colabora y trabaja todos los días por el país y la provincia (…) Puede ser que algún colado intente esmerilar [la figura del gobernador] pero creo que la inmensa mayoría quiere que a la provincia le vaya muy bien (…) Hoy todo es muy fácil porque la situación, desde el punto de vista de la imagen pública, es muy buena, pero cuando había que estar en serio más de uno se hacia el distraído (…) La Presidenta es peronista y lo ha demostrado, tiene práctica y tiene historia peronista (…) Yo seguí muy de cerca la llegada Néstor al gobierno, muchos estuvimos de la primera hora. No vamos a aceptar que nos quieran expulsar de aquello a lo que nosotros pertenecemos y que creemos es bueno para la patria”

gil-lavedra10:17 HS. DR. RICARDO GIL LAVEDRA – Presidente del Bloque UCR en Diputados. El Gobierno conformó la Comisión para la reforma del Código Penal. “El proyecto del Poder Ejecutivo es bueno y necesario, pero le plantee a la Presidenta la necesidad de reformar también el Código Procesal”

“Fue una reunión extensa en la que se tocaron todos los temas (…) con el objetivo de tratar de devolver al Código Penal la armonicidad (sic) que ha perdido. Por tantas reformas como la reforma Blumberg, el Código ha quedado deshecho, destruido (…) Con la composición de la Comisión [para el proyecto de reforma] no creo que se piense en aumentar las penas (…) Hay que pensar en un régimen punitivo que proteja los bienes jurídicos correctamente, porque no es posible que las penas contra el bien de la propiedad sean mas mayores que las penas contra el bien de la vida (…) El proyecto que hizo el Poder Ejecutivo es bueno y necesario. Yo le plantee a la Presidenta la necesidad de reformar también el Código Procesal. Ella es partidaria de introducir el juicio por jurados. Sobre la interna del radicalismo tras la votación por YPF: Esto ha cobrado una dimensión extraordinaria por la presión de muchos medios. No solamente la votación de YPF presentó diferencias en el bloque radical sino en todos los bloques. El Peronismo Federal y la Coalición Cívica votaron divididos, y el FAP tuvo ausencias. Pero todo se centró en el radicalismo. Nosotros vamos a conversarlo internamente (…) Sólo tuvimos el caso de 4 diputados que, para no contradecir la decisión del bloque, se ausentaron de la sesion”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More