2 de abril de 2012

Contrapunto: Programa del 2/ABR/2012

aguad_oscar9:19 HS. OSCAR AGUAD – DIPUTADO NACIONAL (UCR). Disidencias en el bloque de la UCR. “La UCR tiene que unificar una sola posición y transitar aguas más tranquilas”

“Tenemos dos visiones distintas de cómo encarar la política partidaria hacia fuera de la sociedad (…) la UCR Tiene que unificar una sola posición y transitar aguas más tranquilas (…) Las alianzas son especulaciones de la prensa y de algunos pícaros (…) La UCR debe tratar de gobernar la Argentina. Con eso despejamos las dudas de buscar una alianza con Macri.”

9:35 HS. MIGUEL PONCE – GERENTE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA CAMARA DE IMPORTADORES. 40 países denuncian a la Argentina ante la OMC por trabas a las importaciones. “Los países estarían autorizados a tomar represalias” “No creo que esto sea una sorpresa para la política comercial (…) Sabíamos que esto iba a ocurrir (…) En la OMC hubo quejas de un país hacia otro o a lo sumo de dos países hacia otro, pero no recuerdo un antecedente similar de un episodio de esta naturaleza, que no podía ser ignorado por el Gobierno (…) El camino que antes llevaba Presidencia de la Nación de ir resolviendo caso por caso era el correcto (…) Decían que ninguno de los países del BRIC iba a tomar represalias y hoy tenemos las declaraciones de la India que son de una dureza inusitada (…) India ya dijo que va a bajar sustancialmente sus importaciones argentinas con una balanza que es superavitaria para Argentina. Nosotros le vendemos tres veces lo que India nos vende a nosotros (…) A veces hay intencionalidades correctas, pero si no se instrumentan de la mejor manera teniendo en cuenta las reglas del comercio internacional se obtienen resultados adversos (…) Argentina tendrá que defender su posición ante la OMC. Y a partir de que estos países se presenten en un panel especial en la OMC, ya están autorizados a tomar represalias, como por ejemplo cambiar aranceles (…)”

 

buzzi9:55 HS. EDUARDO BUZZI – Presidente de la Federación Agraria Argentina. Polémica por declaraciones cruzadas con Guillermo Moreno. “Si la intervención del Estado es Guillermo Moreno el péndulo vuelve al neoliberalismo”

“Hay una enorme reprobación de los hechos que han perjudicado tanto a los productores (…) Lo que expresa Alfredo De Angelis le pasa al 90% de los productores agropecuarios (…) Moreno nos jode a los productores, pero a quien beneficia? Los consumidores están pagando 50 pesos el kilo de carne. Perjudica a los productores, perjudica a los consumidores, a quien beneficia? Beneficia a 4 frigoríficos y a las multinacionales de las exportaciones. La Presidenta habla a de las corporaciones pero resulta que son las corporaciones las que hacen fenomenales negocios con este gobierno a partir de la política de Moreno (…) Si la intervención del Estado es Guillermo Moreno el péndulo vuelve al neoliberalismo, porque el Estado está beneficiando a las multinacionales (…) Hay que revisar la estructura de la economía, no atacar los efectos”

 

10:10 HS. ROGER EDWARDS – MIEMBRO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVDA DE ISLAS MALVINAS. 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas. “Si se hubiera seguido la política iniciada por el canciller Di Tella hoy las relaciones serían mucho mejores”

“Hace 30 años nos levantamos shokeados porque no hubo ninguna advertencia de Argentina sobre la invasión (…) Tenemos que tener una vecindad amistosa. Si se hubiera seguido la política iniciada por el canciller de Menem, Guido Di Tella, hoy las relaciones serían mucho mejores (…) El tema de la soberanía se había puesto ‘debajo de un paraguas’ y se podía discutir acerca de negocios entre la Argentina y las Islas (…) Fue una política beneficiosa tanto para los isleños como para los argentinos (…) Actualmente la política de Argentina ha retrocedido (…) Hay un reclamo que no está basado en hechos y hay intentos de bloqueos económicos, como no permitir que los barcos atraquen en los puertos. Además envían cartas y notificaciones a las empresas petroleras que exploran en Malvinas”

 

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More