26 de marzo de 2012

Contrapunto: Programa del 26/Mar/2012

ocaña9:40 HS. GRACIELA OCAÑA – DIPUTADA NACIONAL (UDESO). Posible impresión de billetes de la ex Ciccone y allanamientos en la causa que investiga el vínculo entre empresa y Amado Boudou. “Esto era un negocio a nivel más alto que Boudou”

“Esto sigue complicando al vicepresidente y a otros funcionarios porque la intervención publica que ayer tuvo Mercedes Marcó del Pont lo contradice en sentido de que la Casa de la Moneda fue vaciada. Todo lo contrario a lo que dijo Boudou (…) Tienen que dar explicaciones. La titular del BCRA y la titular de la Casa de la Moneda tienen que presentarse en el Congreso porque por un lado la Casa de la Moneda había firmado un convenio con la Casa de la Moneda de Brasil extendiendo la fabricación de monedas que en su momento había firmado en 2010 y a la que adjudicó la realización de 130 millones de billetes de 100 pesos (…) Me parece que esto era un negocio a nivel más alto que Boudou (…) Por orgullo uno puede tapar la corrupción. Pero esperaba otra actitud de la Presidenta del Banco Central y de la Presidenta de la Nación para que este negociado se termine (…) Uno puede equivocarse en seleccionar al vicepresidente o a sus colaboradores pero lo que uno no puede es proteger a la gente que ha transando en la corrupción (…) Creo que en este momento no se debe proceder al juicio político [contra Amado Boudou] porque hay que dejar que actúe la Justicia. Además no se puede ser tan ingenuo conociendo la composición actual de la Cámara”´

 

9:18 HS. RAUL KOSINSKI – SEC. GRAL. DE LA FEDERACION AGRARIA DE MISIONES. Las declaraciones de Guillermo Moreno contra el gobernador de Misiones y la comunidad polaca de la provincia. “Las colectividades van a iniciar acciones legales por xenofobia”

“Con estas declaraciones ha atacado a todos los gringos que han venido a trabajar y dar el lomo por este país. Ha agredido a todos los inmigrantes y en este momento hay abogados de las distintas colectividades que se están encargando de hacer una denuncia por xenofobia (…) Yo no estuve en la reunión pero desde Federación Agraria no podemos dejar pasarlo (…) No puede decir que hemos trabajado en Misiones en forma egoísta porque hemos dado servicio a toda la provincia (…) Los dichos hacia el gobernador [Maurice Closs] también fueron en una forma despectiva y muy dolorosa. El gobernador obtuvo el 72% de los votos, fue puesto en su cargo por los ciudadanos de Misiones y eso hay que respetarlo (…) En todo momento apoyó los reclamos de los yerbateros y la semana pasada fue una de las personas que colaboró para que se pueda obtener el precio (…) Desde la Federación Agraria con el nuevo estatuto del peón rural y la nueva reglamentación de la AFIP estamos obligados a que $ 3.30 sea el valor real de producción (…) Cada 6 meses el valor de la yerba tiene que ir ajustándose”

 

182920_49:55 HS. MARIA DEL CARMEN VERDU – ABOGADA DE VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE ONCE. Acusó al juez Bonadío de favorecer a la empresa y a los funcionarios de Transporte.

“La versión que ha tenido Bonadio es la de los funcionarios del gobierno nacional y de los representantes de TBA, de quienes ha proclamado parcialmente la prohibición de salida del país. Y digo parcialmente porque la medida no incluye al ministro Julio De Vido (…) No nos parece que esto se resuelva cambiando el nombre del juez (…) Nosotros hacemos una advertencia y una denuncia pública en donde a mas de un mes del hecho seguimos con una sola persona imputada y una sola persona indagada que es el maquinista. Tenemos a uno de los grupos imputados por los querellantes como si fuese un par de las 51 victimas y al grupo empresarial sin ningún tipo de medida (…) Para nosotros hay elementos más que suficientes para las indagatorias.”

 

10:16 HS. DR. DANIEL SABSAY – ABOGADO CONSTITUCIONALISTA. Proyecto del oficialismo para eliminar las medidas cautelares contra el Estado. “Con la ley antiterrorista y con esta medida hay un verdadero retroceso en cuanto a los derechos humanos”

“Las medidas cautelares están para resguardar derechos, están pensadas para limitar al Estado. Las mayorías de los casos son contra el Estado (…) Se dicta una medida cautelar mientras se discute la decisión de fondo (…) Esto es cuando el derecho que se está invocando es legitimo y se llega tarde a dilucidar el fondo de la cuestión (…) Con esto se está limando la razón de ser de esta medidas (…) Las cautelares involucran a los temas de derechos de incidencia colectiva como por ejemplo los temas protección ambiental en donde siempre ha actuado de manera preventiva (…) Con la ley antiterrorista y con esta medida hay un verdadero retroceso en cuanto a los derechos humanos. Me sorprende que una defensora de los derechos humanos como la diputada Diana Conti y un gobierno que se jacta de ser defensor de los derechos humanos impulse estas medidas. Es un desamparo de los derechos humanos”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More