23 de marzo de 2012

Contrapunto: Programa del 23/Mar/2012

Acuna9:19 HS. CARLOS ACUÑA – SECRETARIO GRAL. DE SOESGYPE (SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO). Paro nacional de cuatro horas en las estaciones de servicio de YPF. “Si seguimos así nos vamos a quedar sin combustible” “El paro es de todos los empleados de la empresa Repsol, en las 190 estaciones de servicio que la empresa tiene en el país. La misma empresa que es la productora de petróleo y que refina es la que compite con el minorista que es al que tiene que proveerle el combustible (…) En estos 10 años se cerraron 3000 estaciones de servicio y hubo 40 mil puestos de trabajo perdidos (…) Es una medida de protesta de 4 horas para llamar la atención y sólo en esas 190 estaciones de servicio porque no queremos perjudicar al usuario común (…) Cómo pueden competir las estaciones de servicio PYME con quien le tiene que proveer el combustible? (…) A las estaciones no le proveen más el combustible, se termina el contrato y no se lo renueva (…) Lo que exigimos es que la empresa se comprometa a renovar los contratos en las estaciones de servicio de su bandera (…) Buscan alquilar o comprar las estaciones, y si no se la quieren vender le empiezan a retacear el combustible. Esto es injusto para la gente que tiene estación desde hace 40 años (…) En cada pueblo hay una estación de servicio fundida (…) Nosotros hace 10 años que venimos haciendo esta denuncia pero ahora toma mas repercusión porque hay un divorcio entre el Estado y la empresa. Si seguimos así nos vamos a quedar sin combustible. La única forma de tener combustible es que lo vamos a tener que importar y eso sale carísimo (…) El Estado tomó cartas en el asunto porque esto va de mal en peor. Yo soy crítico del Gobierno pero en este tema estoy de acuerdo; los argentinos nos estamos quedando sin combustible.”

 

stolbizer9:30 HS. MARGARITA STOLBIZER – DIPUTADA NACIONAL (GEN). Denuncia una asociación ilícita que involucra a más funcionarios en el caso Ciccone. “Hay una trama de funcionarios que firmaron documentación para el negocio de Ciccone” “Hay que remontarse a cómo se va orquestando todo para terminar en este intento de negocios para otorgarle a una empresa privada sin antecedentes como Ciccone. Para esto tuvo que haber una cantidad de responsabilidades de funcionarios políticos vinculados a Boudou que fueron los que facilitaron toda la operación (…) Hay maniobras armadas a fin de 2010 con un papel central, casi a nivel de partícipe necesario del Titular de la Casa de la Moneda, funcionarios del Banco Central y el Jefe de la AFIP, aún cuando ahora devela que el líder de todo esto era Boudou. Hay una trama de funcionarios muy vinculados con el entonces Ministro de Economía. Son los que fueron firmando la documentación en función de asegurar un negocio para esta empresa (…) El fiscal Rívolo y Rafecas vienen llevando bien la investigación y no me quiero meter en esto (…) Coincidió con Gil Lavedra en que hay que esperar a que el fiscal reúna mas pruebas para avanzar con el juicio político (…) Una votación del Congreso con mayoría kirchnerista que puede resultar negativa lo puede fortalecer y puede terminar perjudicando la causa (…) Hoy hay muchas gente que tiene miedo de hablar porque hay que enfrentarse con el vicepresidente de la Nación designado directamente por la Presidenta”

 

9:46 HS. NATALIA CADIS – FRENTE DE USUARIOS DESESPERADOS DEL SARMIENTO. El fiscal Delgado pidió incluir a la causa 800 denuncias realizadas desde 2006 por los usuarios del Sarmiento. “Los problemas más importantes son la seguridad, las frecuencias y la higiene de los trenes” “Hicimos diferentes campañas con acciones en donde juntamos más de 6 mil firmas (…) Realizamos reclamos a TBA con el auspicio de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a la Secretaria de Transporte, la CNRT y la propia TBA (…) Juntamos todo eso y lo llevamos al fiscal (…) Denunciamos 10 puntos pero lo que mas se repetía es la cuestión de la seguridad, la frecuencia y la higiene del tren (…) Muchos trenes se incendiaban solos, las ventanas se caían, las puertas no cerraban, y además hay mucho robo (…) Los problemas con la frecuencia es porque los trenes venían cuando querían y la reanudación del servicio demoraba mucho, entonces el hacinamiento que producía eso era terrible”

 

frutos-3b-2509:55 HS. ABEL FRUTOS – SECRETARIO DEL GREMIO DE PANADEROS. Operativo clamor en la CGT para que Moyano continúe al frente de la central obrera. “No hay duda de que Moyano va a ser reelecto” “El operativo clamor es de los trabajadores. Estamos reagrupándonos por la coherencia de su lucha (…) Estoy convencido de que Moyano tiene la mayoría de los congresales, porque estoy dentro de la comisión que está manejando los números (…) Moyano está sobrepasando ligeramente a todos los demás, fundamentalmente al compañero de la UOM [Anttonio Caló] así que no hay duda de que Hugo va a ser reelecto (…) Hoy por hoy, con todo el respeto para mis compañeros, no hay un representante tan natural y genuino del movimiento sindical argentino como Hugo Moyano (…) El porotero está ampliamente a favor de Moyano. El grupo que dice Oscar Lescano [que apoya la candidatura de Caló] está en el 30% del padrón. Estamos en un 70% a 30%, o 60% a 40% (…) No conozco el proyecto de Caló (…) Si fuese el Gobierno lo tendría a Moyano de mi lado, tal como lo tuvieron en los momentos mas difíciles”

 

Manfroni, Carlos10:22 HS. CARLOS MANFRONI – AUTOR DEL LIBRO “MONTONEROS. LOS SOLDADOS DE MASSERA”. Se refirió a la investigación que llevó adelante sobre el vínculo entre Massera y Montoneros. “Desde el minuto uno Massera comenzó a conspirar contra Videla. Esto se desprende de los cables desclasificados (…) Montoneros reconocieron que temían desaparecer sino irrumpían en la historia argentina. Massera les ofreció inserción política en el partido que él iba a formar y allí se integraron varios. Hubo dinero, intercambios y también hubo armamentos y entrenamiento en Libia, algo que los Montoneros no reconocen”

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