31 de marzo de 2008

LOS "DUEÑOS" DE LA PLAZA

La Plaza de Mayo es el símbolo de poder político más apreciado, desde aquel 17 de octubre del ’45 que entronizó a Juan Domingo Perón. A partir de entonces, todos los ocupantes de la Casa Rosada añoran con tener “su” plaza. Cristina Kirchner no podía ser menos y el ala más dura del gobierno se apresta a hacer su demostración de fuerza en un intento de neutralizar las protestas del campo.
El acto de apoyo a Cristina Kirchner lleva la consigna “
Convivencia, diálogo y defensa del Gobierno Nacional y Popular”. Una paradoja cuando los principales organizadores del acto son los mismos que la semana pasada irrumpieron en la plaza para desalojar a la gente que fue con sus cacerolas a protestar. ¿Convivencia? ¿Diálogo? Es muy difícil pensar en eso cuando lo único que se vio fue la lógica de la violencia y del pensamiento único. Como también es poco coherente escuchar al ministro Aníbal Fernández, cuando ahora se escandaliza porque los ruralistas que están en la Ruta 14 no dejan pasar a los camiones del Mercosur. Los ambientalistas de Gualeguaychú hace más de un año que tienen un puente blindado por el que no pasa nadie. No se entiende por qué el corte contra Botnia es aceptado y a los chacareros Fernández –que no puede garantizar la seguridad en un partido de fútbol-, les manda la Gendarmería. De esta manera, la lógica parece ser que el que no está línea con el gobierno debe ser neutralizado.
Es difícil imaginarse que en el acto de mañana Cristina Kirchner, desde la tribuna, vivada por el núcleo más duro del kirchnerismo; vaya a ensayar el discurso de una Presidenta que debe gobernar para todos y no sólo para los que coinciden con su pensamiento. El acto de mañana no debería realizarse porque los ánimos están muy caldeados y sólo va a contribuir a crispar más los ánimos. Pero el gobierno cree que el campo le está disputando el poder que Cristina Kirchner ganó con el inapelable resultado de las urnas. Es una mala lectura la que hace el gobierno. A tal punto es errónea, que a diferencia de cuando Néstor gobernaba, el frente oficial se muestra dividido y no como un bloque granítico de antaño. El campo se queja porque siente que le están confiscando una parte de sus ganancias cuando están a punto de cosechar, pero no están conspirando para tomar el poder y sólo quieren reglas de juego claras como cualquier inversor.

La Argentina es un país que atrasa, mientras en el mundo –y no necesariamente el desarrollado-, se discuten otros temas; aquí estamos peleando por quién se adueña de una plaza emblemática o de una ruta. La plaza de Cristina no es la plaza de Perón del ’45, a la que el pueblo se volcó con la esperanza de construir un país mejor. A la plaza de Cristina van sólo los que piensan igual, los que no disienten y están aferrados a los Kirchner por un puesto o una prebenda para ellos o para su grupo político. El gobierno mañana quiere hacer una demostración de poder, pero lo que hará es una demostración de debilidad e intolerancia.

Related Posts with Thumbnails

7 comentarios:

Estimado Martin como siempre tu nota y tu editorial en la radio es EXELENTE, lamento de todo corazon que esta mujer tenga esta ignorancia en cuanto a ser un ESTADISTA, cosa que no lo puede ser y no lo sera ya que su esposo tampoco lo supo.En cuanto a la riqueza es la menos indicada para opinar ya que ella y su consorte se hicieron RICOS SIENDO GOBERNANTES. Lo que si saben es ser AUTORITARIOS y eso no es nada bueno para el pais y menos para reconciliar una argentina que mañana luego del a`poyo de los sectores mas retrasados y mafiosos del pais salgan a blasfemar contra el resto del pueblo LA DIVISION SERA TERRIBLE.nORMA DE dON tORCUATO

¡Hola Amiguito!

¿Qué pasó? ¿Ahora la Señora volvió a la liturgia peronista?. La plaza llena con los clientes del choripan y los funcionarios y amigos "aceitados" es una plaza pírrica.
Seguramente mañana cantará la marcha, cosa que "molesta" bastante a la señora quien la había obviado en el lanzamiento de su campaña como se puede leer en la Revista Gente de esa época.
http://www.gente.com.ar/nota.php?ID=13282 -

¡Combatiendo al capitaaaaaallllll!!

Saludos
Juana König

Hola martin..soy un seguidor de tus transimsiones en la radio...y con respecto a la actitud de delia totalmente deplorable tanto en la plaza como en la radio durante su conversacion con fernando peña, probablemente y seguro que te enteraste que peña envio una carta a cristina al dia siguiente publicada en el diario de critica..aqui te dejo el link

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1871

Saludos

(Escribe: Alcides Acevedo)
Hola Martín:

El 7 de abril de 1994, Luis D'lia firmó una declaración...
¿a que no saben en apoyo de quién?...

De Dominngo Cavallo. Aunque parezca mentira en aquel tiempo
D'elia se manifestaba como un foribundo menenista, no hay
nada que hacer, el tiempo nos cambia a todos, ya sea para
bien o para mal ¿el kirchnerismo del Sr. D'elia será una
evolución ideológica o mera conveniencia?

(Aquí va la nota sobre D'lia)
http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/30/noticia_0027.html

Nunca vi tanta pobreza intelectual en un discurso como en este, el nivel viene en decadencia. No me quiero imaginar el quinto discurso por este tema... Horrible.

Sra de Kirchner por favor llamese a silencio si no tiene nada nuevo que decir, si sigue con lo mismo la crispación aumenta y eso no es bueno ni para ud. ni para la Argentina... conoce el dicho que dice dejala hablar que con su propia lengua se ahorca... bueno en este caso nos ahorca a nosotros porque no conseguimos carne, leche ni pan...

Gracias por su silencio
Victoria Pavón

Estimado Martín: Como la retórica sigue y sigue, y mi propuesta en unforo anterior no ha perdido vigencia (muy por el contrario, cada día es más razonable). Insisto, entonces. Creo que llegó la hora de debatir profundamente, y sobre un tema que apareció sobre la mesa con la medida adotada por el Gobierno Nacional respecto de las retenciones. Y no ya desde el punto de vista de la economía, sino desde la óptica de la política.El tema ideológico en nuestro páís es una postura que muchas veces se ha convertido en una máquina de impedir. Ni quienes se dicen de izquierda viven su cotidianeidad desde esa postura, ni tampoco lo hacen los que se dicen de derecha. Si Ud repasa los gobiernos democráticos de nuestro país y observa que muchas propuesta eran viables y no se llevaron a cabo por la oposición acérrima de una posición ideológica, debería necesiariamente coincidir conmigo. Por eso digo que para los nuevos tiempos debatir sobre liberalismo, socialismo,neoliberalismo, conservadurismo, etc es absolutamente estéril porque todos se encierran en sus posturas y termina siendo un debate similar al de las religiones y creencias.La cuestión es más sencilla y se encuentra en el viejo paradigma resuelto por los constituyentes americanos hacia el 1700 : Unitarios ó Federales??. Resuelta esta dicotomía a favor de un verdadero federalismo, el hiperpresidencialismo comienza a desaparecer y se presenta la oportunidad de gobiernos con mayor incidencia del parlamento Consider que es posible articularlo desde las bases, desde una Confederación de partidos que lleve adelante la propuesta desde un distrito jurisdiccional y que adhieran por cada jurisdicción aquellos que estén de acuerdo con la propuesta.Con ello le devolveríamos a las provincias su verdadera autonomía para cobrar impuestos (a la Ciudad , que hoy sufre el trato de una provincia más, también)girando una pequeña parte para sostener el Gobierno Nacional el cual tendría un presupuesto acotado. Como no soy dueño de la verdad, también pretendo que colaboren los foristas con el proyecto, que no es ni mas, ni menos que respetar el espíritu de la CN (y su letra) y que fuera caprichosamente modificado para concentrar poder en cabeza del ejecutivo.Gracias.
Vicky

Martín: Prestaste atención a la cadencia que usa Cristina en el discurso??? Trata de imitar a Eva!!!! Prestale atención, please.
Mariana

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More