12 de marzo de 2012

Contrapunto: Programa del 12/Mar/2012

Hermes_Binner9:08 HS. HERMES BINNER – FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Sobre el pedido de juicio político a Amado Boudou y la transferencia del transporte a la Ciudad de Buenos Aires. “El Gobierno siempre fue unitario”

“Es un tema de alta gravedad porque se trata de la segunda investidura nacional del Ejecutivo y una fabrica de billetes (…) Es necesario que diga que está a disposición de la Justicia para aclarar la situación (…) El juicio político está entre las posibilidades (…) Es grave porque no es una persona que solamente tiene una tarea administrativa, sino que tiene una responsabilidad política importante, de manera que cuanto antes pueda aclarar lo que ha pasado ayudaría a perfeccionar nuestra democracia. No son muchas las explicaciones que ha dado hasta ahora (…) Como acostumbra la Presidenta a hablar me parece interesante que también hable de esto. Pero creo que la palabra la tiene el propio Vicepresidente. En cualquier país normal esto es una acusación gravísima (…) Sobre la transferencia del transporte con recursos a la Ciudad de Buenos Aires: El Gobierno siempre fue unitario (…) A Santa Fe siempre la ha tratado para aportar pero nunca para distribuir (…) Hay deudas que la Nación tiene con la provincia que llegan a 8 mil millones de pesos (…) Es un servicio importantísimo que debe ser tratado en función de la ley, del acuerdo y no a los gritos.”

9:28 HS. ALBERTO FANTINI – SECRETARIO GRAL. DE LA FEDERACION GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE. Sobre las medidas de protesta por los despidos de empleados frigoríficos. “Todas las plantas están a un 50%”

“La medida empezó ayer en el Mercado de Hacienda no dejando entrar ganado, y esperando que alguien del gobierno atienda a los trabajadores para que de una vez por todas tengamos una política que garantice nuestro trabajo

Estamos sufriendo despidos (…) Desde que empezó la crisis de la industria frigorífica llevamos 8000 despidos y estos días hubo 700 más, una parte en Buenos Aires y otra en Venado Tuerto, donde hemos cortado la ruta 33 y hemos tomado una planta frigorífica (…) Nos quedan 70 compañeros que vamos a tratar de defender cueste lo que cueste (…) Se mató mucho vientre, la mala política y la sequía tuvieron mucho que ver; la carne aumentó un 120 % y la gente dejó de comer. Por eso las plantas de todo el país están con una capacidad de trabajo del 50 % o 60 %.

 

9:43 HS. PAULA STIVEN – PERIODISTA DE MUNDO VILLA. Sobre el corte de los habitantes de la villa 31 en la AU Illia.

“El Gobierno nacional no tiene nada que ver con la protesta (…) Son 100 chicos del barrio que concurren a este colegio y están pidiendo dos transportes escolares porque el colegio al que van no queda dentro del barrio. Este es un derecho que tienen los chicos consensuado entre gente del barrio y el gobierno de la Ciudad. No es un reclamo para desgastar a Macri (…) No es algo en contra del gobierno de la ciudad (…) Tal vez el modo nos moleste a todos (…) La protesta es válida y la intervención del Secretario de Seguridad de la Nación [Sergio Berni] no resolvió el conflicto. Solo lo paró. Y hoy podría haber reunión entre gente del barrio y autoridades del Gobierno de la Ciudad pero no nos están atendiendo”

 

hugo_yasky_dyn_110 HS. HUGO YASKY – TITULAR DE LA CTA OFICIALISTA. Sobre la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con los docentes. “Hubo una decisión unilateral que cerró la paritaria”

“En el día de hoy espero que la provincia de Bs As. y los sindicatos del sector lleguen a una respuesta que se acerque al reclamo de los docentes. CTERA va a presentar hoy en el Ministerio de Trabajo una presentación legal donde se reclama la reapertura de la paritaria, porque hubo una decisión unilateral que cerró la paritaria. Y si esto fuera así seria como aceptar que la discusión no es entre partes sino unilateral. La evaluación que hacen en el gobierno es que la discusión paritaria en este año tiene que ser parecida a la que hubo en 2008 cuando la crisis internacional mostraba nubarrones de tormenta sobre los países de la región (…) Estamos convencidos de que los sectores populares, donde están los docentes, deben seguir teniendo poder de compra porque así la economía va a crecer y se va a reactivar”

10.15 HS. MIRIAM ANDRIOLI – DIFUSORA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL. Sobre el alerta meteorológico

“Continuarán las tormentas intensas en Córdoba, Santa Fe y el centro del país, con fuertes lluvias y tormentas. Habrá granizadas y ráfagas de viento (…) Ya ha 13 mm. (…) En Buenos Aires habrá un mejoramiento al mediodía”

estenssoro-ley-medios210.18 HS. MARIA EUGENIA ESTENSSORO – SENADORA NACIONAL (COALICION CIVICA). Sobre el proyecto del oficialismo para traspasar del servicio de subtes y colectivos a la Ciudad. “El Gobierno nacional también debería transferir las 53 comisarías y los efectivos de la Federal que están en la Ciudad”

“Siempre hemos reclamado el traspaso, no sólo del transporte a la ciudad de Buenos Aires, sino también de la seguridad y la justicia. Me parece positivo que el Gobierno nacional después de 9 años de quedarse con esta caja de subsidios finalmente quiera transferir esta competencia al Gobierno de la Ciudad (…) Ahora tenemos que ver cómo se implementa. Porque escuché que quieren que lo tratemos el miércoles en Senado, y lo quieran aprobar en 3 días. Si hemos esperado 15 años ahora podemos fijar un cronograma para que se haga una auditoría de lo que se transfiere, tanto del presupuesto como del personal, y que haya un traspaso ordenado porque lo principal tiene que ser la seguridad de los pasajeros. No hay que hacer esto como una riña política (…) Hay que hacer un sinceramiento de lo que cuesta operar subte y colectivo. Hay que ver cuál sería el costo si hubiera que pagar tarifa plena, después es una discusión de la Legislatura de cuánto puede subsidiar el Gobierno de la Ciudad y de cuánto se hará cargo el pasajero, y previo a eso debe haber negociación con Gobierno nacional para que se transfieran los recursos que vinieron manejando hasta ahora (…) Lo que esta reclamando la sociedad después del accidente de Once es que seamos honestos (…) El Gobierno nacional también debería transferir las 53 comisarías y los 16 mil efectivos de la Federal que se dedican íntegramente a la seguridad de los porteños. No podemos tener espacios grises de doble responsabilidad entre Gobierno nacional y de la Ciudad”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More