13 de marzo de 2012

Contrapunto: Programa del 13/Mar/2012

ocaña9:20 HS. GRACIELA OCAÑA – DIPUTADA NACIONAL (UDESO). Sobre el pedido de juicio político a Amado Boudou por el caso Ciccone. “Todas las explicaciones del Vicepresidente son mentiras”

“Aquí hay un juez y un fiscal que están actuando. Tanto Rafecas como el fiscal Rívolo son magistrados judiciales que gozan de independencia (…) Hay que analizar cómo se fue pergeñando esta maniobra, no sólo por el expediente de la AFIP sino en la Casa de la Moneda, que se dejó en condiciones para que actuara (…) Veo el caso con mucha preocupación (…) Todas las explicaciones del vicepresidente se tratan de mentiras; dijo que no había tenido ningún tipo de intervención y 12 horas después tuvo que reconocer que si la había tenido (…) Nosotros hicimos una operatoria similar en el Hospital Francés que estaba en concurso, y le pedimos al Congreso que expropiara, luego el Estado paga y el primero que cobra es la AFIP”

 

9:32 HS. SUSANA GUIDI ROJO – DIRECTORA DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO. Sobre la salud de Baby Etchecopar y su hijo tras ser baleados por delincuentes. “Baby tiene muy buena evolución. Tuvo fractura en miembro inferior derecho, una herida de bala con entrada y salida en mano izquierda. Ahora está compensado y bien. Federico tiene tres impactos. Uno en el tórax, otro en la pelvis que le travesó el glúteo, y una herida rasante en miembros inferiores (…) Estamos expectantes con la herida de la pelvis porque hay que descartar que no haya atravesado ningún órgano (…) Ambos evolucionan favorablemente pero estamos más expectantes con respecto al hijo. Está bien pero hay que observar la parte pulmonar porque tiene una contusión.”

cabanchik9:43 HS. SAMUEL CABANCHIK – SENADOR NACIONAL (PROYECTO BUENOS AIRES FEDERAL). Sobre el proyecto de transferencia de subtes y colectivos a la Ciudad de Buenos Aires que se tratará esta semana en Senado. “De mala manera llegamos al objetivo que muchos de nosotros veníamos persiguiendo que era la autonomía de la ciudad de Buenos Aires (…) Respecto de los subsidios hay que tener un tratamiento diferente (…) No se puede tener la misma estructura para gastos y sueldo de la Policía Federal que para el subsidio a los transportes, que debe ser algo transitorio (…) No se pueden transferir organismos y transportes sin los recursos, pero eso no es aplicable a los subsidios. En el acta acuerdo figura el 50% de los subsidios con inversiones en curso que hacen Ciudad y Nación (…) Lo que se envió al Congreso no es el acta, sino un artículo del acta modificada con el tema de los colectivos (…) El tratamiento de subte y colectivos es totalmente diferente (…) Espero que esto no se judicalice y lo resuelva el Congreso (…) La Legislatura tiene que hacer lo propio y decidir si va a destinar recursos a subsidiar el servicio de transporte en la Ciudad. Para esto podría aprobar reasignaciones de recursos y autorizar a la administración la reasignación de partidas para estos fines (…) En la Legislatura Porteña la bancada del PRO casi tiene quórum propio y tiene aliados en muchos bloques que están próximos al machismo para hacerlo (…) No es que la Ciudad tiene que poner plata para algo que se queda la Nación, sino para algo que la Nación le transfiere con los recursos, en el caso de los subtes.”

 

meoni10:08 HS. MARIO MEONI – INTENDENTE DE JUNIN. Sobre el acercamiento de intendentes radicales al PRO. “Probablemente Macri sea el referente mas claro que tiene la oposición”

“Hay un grupo de intendentes con responsabilidad de gobierno, a diferencia de otros radicales que quizás no la tienen, que buscamos mejorar las ofertas para nuestra ciudadanía, y por eso hacemos acuerdos con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. porque nos permite mejorar la oferta cultural de nuestras ciudades a costo muy bajo, con actividades de alto nivel que no pudiéramos tener si no fuera por este acuerdo que llevamos a cabo con Macri. Por otra parte el radicalismo debe tener dialogo con otros partidos de la oposición, para no encerrarse en sí mismo, y en ese dialogo encontrar propuestas superadoras. Esto no significa acuerdos electorales (…) Algunos dirigentes parece que ven las fotos de los diarios pero no leen absolutamente nada (…) Probablemente porque Mauricio Macri sea el referente más claro que tiene la oposición hace que esto tome otra dimensión (…) pero también tenemos diálogo con otros partidos.”

 

melconian10:22 HS. CARLOS MELCONIAN – ECONOMISTA. Sobre la prohibición del Banco Central para retirar dólares de cuentas locales fuera del país. Hay una irreversibilidad en el proceso de cambio en la Argentina. Casi la única y más fuerte medida que hubo post 54 % fue el control de cambios (…) Este es el proceso de profundización (…) Es producto del berenjenal cambiario en el que está metida la Argentina (…) La cuestión fiscal y monetaria está mucho mas liberada respecto de quien la maneja. (…) No hay un ministro de economía. Hay una fortaleza relevante en cuestión cambiaria e importadora pero no hay política macroeconómica (…) Lo que hay es un deterioro elegante porque no hay un colapso automotriz como el ‘89 o 2001 (…) Son fenómenos distributivos regresivos.”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More