En 2002, Néstor Kirchner pensaba que las retenciones sólo servían para financiar la burocracia estatal, y frenaban el desarrollo de las provincias. Parecía estar muy lejos de considerarlas un instrumento idóneo de redistribución de la riqueza. Tal vez, su visión de aquellos tiempos se basaba en que no estaba en el poder y sólo era el gobernador de una lejana provincia del sur.
Por aquel entonces, financiar la mesa de los argentinos era más difícil y costoso en un país que tan sólo un año antes, había estado sumido en un profundo caos –que según muchos- podría haber desembocado en una guerra civil. Así, es más inexplicable que luego de estar creciendo por más de un lustro a tasas chinas,
Seguramente, Kirchner (modelo 2008) no dudaría en calificar a Kirchner (modelo 2002) de golpista, desestabilizador y ariete de
4 comentarios:
No sé si realmente servirá, pero, para el tema de las retenciones, me llegó esta dirección que permite acudir personalmente a los legisladores de cada provincia.
Yo lo hice y lo reenvié. En la desesperación que nos provoca esta "dictadura K", cualquier recurso ni violento ni agresivo, me parece válido: http://www.democracia-directa.com.ar/.
Ojalá que la visiten y reenvíen. Y, Martín, gracias por este espacio. Tus palabras e ideas siempre coinciden con mi pensamiento.
Lo que para vos es una incoherencia, es simplemente una muestra de evolución en el pensamiento producto de su paso como administrador del país.
Darwin, hace ya muchos años, probo que el aumento en el uso o desuso de las partes de un ser provoca hiperdesarrollos y atrofiedades, y que esos hiperdesarrollos solo terminan compensando las atrofiedades. Kirchner aprendio que solo moderando las causas de los hiperdesarrollos evitaremos las hipertrofiedades.
Bueno. Siempre se señala que nadie -pero nadie- resiste un archivo. Tampoco Néstor. El problema es que él tiene la carga de responder por sus actos como primer mandatario de facto que es y un giro tan radical en su opinión, desarticula cualquier previsión que pueda hacerse de el rumbo de la política nacional
Que tal Martín, en ese enfrentamiento marital quien más pierde es el país, puesto que ellos desde hace tiempo tienen la retirada asegurada.
Un abrazo!
C .W. Karl
Publicar un comentario