5 de marzo de 2012

Contrapunto: Programa del 5/Mar/2012

9:08 HS. GUSTAVO DAPIANO – PERIODISTA DE AM VIRTUAL DE CAMPANA. Sobre el accidente de tren en Campana donde atropelló a una camioneta. Informó que “la camioneta trasladaba a 30 chicos más docentes de una escuela. El accidente fue la altura de Otamendi, en un paso a nivel que hace años que no tiene barrera (…) Al parecer la camioneta se arriesgó a pasar y los chicos le advierten que venía el tren. El chofer quiso poner marcha atrás y no le funcionaba la reversa (…) El Jefe de Bomberos de Campana nos informa que son 7 chicos con heridas leves, algunos con fracturas, que fueron trasladas al Hospital San José de Campana (…) Es un paso a nivel muy riesgoso.

9:25 HS. ROBERTO BARADEL – SECRETARIO DE SUTEBA. Sobre las negociaciones con el Gobierno bonaerense y posibles medidas de fuerza “Lo de la Presidenta es un ataque injusto que intenta desvalorizar nuestro trabajo”

“Nos ofrecen 2860 pesos, y nosotros pedimos 3100. Hoy el salario de un docente que recién se inicia es de 2400 pesos. Hay algunas remunerativas, otras no remunerativas modificables y otras en negro (…) La Presidenta se equivocó y cometió un error muy grande. Es una barbaridad y un ataque injusto y gratuito que intenta desvalorizar nuestro trabajo (…) Si hubiera dicho no estoy de acuerdo con el aumento a los diputados, hubiera tenido gesto de autoridad inmenso ante la ciudadanía. Ni siquiera habló de porque eso (…) La negociación es más dura que otros años.”

9:40 HS. DANIEL SABSAY – ABOGADO CONSTITUCIONALISTA. Sobre el rompimiento del acta acuerdo entre Gobierno de la Ciudad y Gobierno nacional por el traspaso del subte. “El subte queda en una especie de limbo”

“En primer lugar las dos primeras cláusulas [del acta] hablan de una decisión consumada, independientemente que después fueran necesarios otros instrumentos para ejecutarlo (…) Y también habla de algo que es importante que es la fijación de las tarifas (…) Lo que hace Macri en primer lugar es ajustar la tarifa (…) El tratar de justificarse diciendo que antes no se hizo una auditoría no exculpa a quien prestó consentimiento (…) Faltaba la ratificación por parte de la Legislatura pero mientras tanto desde el Ejecutivo estaba la celebración del tratado ya estaba consumado. Esto es como alegar la propia torpeza. Si hay que esperar a la Legislatura, por qué empezó a ejecutar el acuerdo ajustando la tarifa? Me parece una argumentación muy pobre (…) Otra cosa diferente es si se puede demostrar que hubo una causal sobreviniente que modifica las condiciones pactadas (…) Ahora el subte queda en una suerte de limbo porque está sujeto a que un magistrado determine de quién va a ser la responsabilidad”

10:10 HS. JAVIER MIGLINO – ABOGADO REPRSENTANTE DE VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE ONCE. Sobre la decisión del Juez Bonadío de aceptar al Estado como querellante. “Si esto no se investiga puede llegar al mismo punto que la tragedia de LAPA”

“Es una piedra insalvable que Bonadío pone en la causa, porque es el patrón de la causa que va a determinar si tal cosa se investiga o no, si esta prueba se tiene en cuenta o no. Es eludir la responsabilidad de la secretaría de Transporte y también de TBA (…) La buena noticia es que queda por apelar en la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional. La Cámara lo va a desestimar y va a decir que el Estado debe ser investigado como responsable y que no puede equiparse a una víctima (…) El Estado tiene un deber doble, como organismo y como Estado nacional. Bonadío tendría que haber pensado esto y decir que por ahora no lo acepta como querellante, para investigar primero y estar seguro de que el Estado no tiene parte responsable (…) Lo aceptó el viernes en forma Express (…) Da una mala idea, de que va la a estar muy peleado y muy complicada la causa (…) Si esto no se investiga puede llegar al mismo punto que la tragedia de LAPA”

10:23 HS. JORGE LOBAIS – SECRETARIO DE POLITICAS DE EMPLEO DE LA CGT. Sobre posible paro de la CGT. “Por ahora no se habló nada de eso. Lo que nosotros queremos es una respuesta a nuestros pedidos que son desde hace mucho tiempo (…) Si nos obligan vamos a ir a un paro. Venimos con nuestros reclamos desde hace tanto tiempo sin respuesta que seguramente en algún momento no nos va a quedar otra alternativa (…) Sobre los nuevos pedidos de la Justicia “Llama la atención que cuando el plato se pone medio espeso siempre sale alguna cosita (…) Queremos que el Gobierno acepte nuestros pedido. No hay ninguna imposición, no hay ninguna amenaza. Llega un momento que la gente de abajo nos exige pero por ahora no hay ningún paro”

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More