23 de abril de 2009

APRIETE SANITARIO

La información toma cuerpo con el correr de los días y amenaza con convertirse en un escándalo político. El secretario general de ATE, Pablo Michelli, denunció que desde el ministerio de economía se había ordenado restringir los fondos a provincias opositoras para enfrentar la epidemia de dengue. Catamarca, Córdoba y Corrientes son las tres provincias sobre las que se abría ordenado realizar el apriete sanitario. Las tres provincias mencionadas tienen algo en común se oponen al kirchnerismo y a la lógica de la obediencia debida.

El viernes pasado el sindicalista hizo esta denuncia en Contrapunto y agregó que presupuesto de la cartera de salud se había recortado en un 25% con respecto al año pasado, y que a su juicio a Graciela Ocaña no le quedaba demasiado tiempo como ministra.

La denuncia de Michelli es muy seria, porque se comprobaría que el kirchnerismo no tiene límites y no duda en poner en riesgo a la población en pos de hacer sentir todo su poder. La lógica sigue siendo la misma, el poder de la billetera para conseguir disciplinamiento. La gente se muere por el dengue, pero aún así para el gobierno no parece ser un tema demasiado importante como para cambiar su modalidad de gobierno. Una vez más, de ser como lo cuenta el gremialista, el kirchnerismo estaría descargando su escarmiento sobre los que menos tienen y necesitan con desesperación la ayuda estatal. Es obvio que no hay un límite moral ni ético. Así, la salud de la población se convierte sólo en un mero commodity, una mercancía intercambiable que nada tiene que ver con un gobierno que se dice progresista.

Escuchá la entrevista de Martin a Pablo Michelli en Contrapunto

 

Related Posts with Thumbnails

5 comentarios:

Hola Martín

Sería realmente importante verificar esa información.
Concretamente ¿Qué elementos ponen en evidencia que el Gobierno Nacional está restringiendo fondos para combatir el dengue a las provincias mencionadas? ¿En qué evidencia se basa esta denuncia?

Saludos.

Mi abuelito diría... "Se non e vero, e ben trovato"
Personalmente no puedo verificar esta denuncia, pero no creo que Michelli diga semejante cosa sin pruebas, además, no es el único que lo dice.
Pero sobre todo, el asunto es que a nadie sorprendería que fuera cierto, porque es el "modus operandi" del Kirchnerismo.
Soy un convencido que todo país que pretenda ser serio, debe respetar las instituciones hasta las últimas consecuencias.
O sea, si la primera minoría ha propiciado el reinado de Kristina y su príncipe consorte, hay que aceptarlo. Y si no nos gusta, esperar al próximo turno electoral para cambiar.
No obstante, el modo de gobernar de estos sujetos, me genera dudas sobre mis convicciones.
Saludos.
PD = ¿¿¡¡¡ Qué te pasha Cristian !!!??

Hola Martín!
el ministro de salud pública de la provincia de corrientes, schweitzer o algo así, porque no lo conoce nadie, confirmó los dichos.
es muy lamentable!!!!
en corrientes no hay muchos casos de dengue todavía.
sin embargo, hay barrios en que se ha visto al mosquito y la gente vive encerrada en sus casas para que no los piquen.
y nadie dice nada.
es escandaloso.
cuando se hacen las fumigaciones acompaña el gobernador, arturo colombi, para hacer campaña electoral, porque en nuestra provincia se eligen gobernador y vice este año.
todo se hace con criterio electoralista. la gente no importa.
los candidatos que tenemos son horrorosos, uno peor que el otro.
ricardo colombi, ya fue gobernador y se llevó media provincia.
lo sucedió su primo y se llevó la otra mitad.
para colmo están peleados a muerte.
la otra opción es fabián ríos, que se mostró cuando las discusiones por la resolución 125, ya que es presidente de la comision de hacienda del senado nacional.
a quién voto?

Angel Colombo

Hola Eduardo.
No digo que Michelli haya denunciado sin pruebas. Simplemente pregunto por las pruebas. Tengo derecho.

Dices:
"Pero sobre todo, el asunto es que a nadie sorprendería que fuera cierto, porque es el "modus operandi" del Kirchnerismo."

Todas las cosas imaginables que no nos sorprenderían de los Kirchner podrían ser ciertas. Sin embargo, la inmensa mayoría de ellas no lo son (tengo una gran imaginación!!)
Esta frase no contribuye un ápice a la veracidad del acerto, aunque pareciera hacerlo.

No importa Eduardo, no pasha nada!!!

Saludos.

Amigo Cristian...
Esta polémica me tiene un tanto agotado.
En el foro de opinión de este blog, mas conocido como "libro de visitas", he tratado de contestar a tus cuestionamientos.
Espero que lleguemos a un acuerdo, aunque sea parcial, porque -prima facie- pareciera que nuestras diferencias son mas de forma que de fondo.
En cualquier caso -si estás de acuerdo- doy por terminado el asunto.
Saludos.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More