18 de abril de 2008

BENDITO HUMO

El humo cubre la ciudad, invade el interior de las casas, los autos y florece el nuevo negocio de los vendedores ambulantes: la venta de barbijos a $ 2, que en las farmacias se cotizaban a módicos $ 0,30 pero se agotaron. De continuar esta situación, no pasará mucho para Guillermo Moreno llame a los productores del adminículo a celebrar un “amistoso” acuerdo de precios. Es más, incluso puede haber quien piense en poner retenciones a la exportación de barbijos para engrosar las arcas del gobierno. “Todo argentino tiene derecho al acceso de los barbijos y no solo los que más tienen”, ya imagino a la Cristina Fernández desde algún atril del conurbano diciendo con el tono de advertencia que la caracteriza.
Pero el humo, que hasta ahora nadie puede contener y que el viento sigue haciéndose rogar, también se coló en las negociaciones entre el gobierno y el campo. Los habituales voceros fueron categóricos en responsabilizar a los productores agropecuarios de la quema de pastizales, aunque a tantos días de haber comenzado los incendios recién hoy el gobierno difundió los nombres de los supuestos responsables (El listado se publica debajo de esta nota). El ministro del interior, Florencio Randazzo, dijo que “los productores agropecuarios que en forma irresponsable han utilizado han utilizado la quema de pastizales para mejorar su rentabilidad” son los responsables de los incendios.
En su habitual tono conspirativo, el gobierno no se limitó a echar responsabilidades sobre los ruralistas, sino que como un elaborado meta mensaje pareció querer decir que parte de un apriete en el marco de las tratativas para destrabar el conflicto rural. Las conspiraciones siempre están a la orden del día. El gobierno no dejó pasar la oportunidad de utilizar el humo para chicanear a los dirigentes agropecuarios que tratan de acordar con Alberto Fernández, mientras Moreno se encarga de dilatar las conversaciones y embarrar la cancha. Todo sirve para disciplinar al adversario, el humo también. Pero desde el campo se defendieron ante la embestida oficial y también sembraron sospechas. El presidente de la Asociación Rural de San Pedro, Raúl Víctores declaró en Contrapunto: “La quema de pastizales por lo general se produce en las islas pero no en esta época, esto se suele dar en la salida del invierno. A mi me sorprende la extensión del fuego, la cantidad de kilómetros porque esto va desde el Delta hasta Victoria, deben ser más de 400 kilómetros y focos que hay. Esto es rarísimo. Es muy raro quemar en esta época porque si usted quema se queda sin pasto para darle de comer a la hacienda. Cuando usted ve que acusan a los productores de haber prendido fuego intencionalmente uno empieza a parar la oreja. Uno se sorprende de tanta coincidencia, que salgan a decir las cosas que dicen me hace sospechar”.
Es insólito como aún no se han denunciado a los responsables del humo que está convirtiendo a Buenos Aires en Ciudad Gótica. Además, llama la atención la poca eficacia de las autoridades para controlar los focos de incendio. Al parecer, Romina Piccolotti está demostrando ser una fiel seguidora de María Julia Alsogaray. Lo que se dice una verdadera política de estado.
El humo insiste en quedarse, Néstor Kirchner se dirige a asumir la presidencia del PJ, las negociaciones con el campo siguen para largo…es viernes en Ciudad Gótica.


LA LISTA DE LOS ACUSADOS POR EL GOBIERNO DE GENERAR LOS INCENDIOS:

Capodero S.A., Stonehedge, Compañía Americana, José Antonio Pazzaglia, Rodolfo Amadeo Baque, Idasbest SACIF, gadea, Eduardo Quesada, Elizabeth Zundel, Sara Del Castillo, Josefina Susana Bagur, Cora Bouquet, Erneste Bouquet, Graciela Bouquet, Horacio Bouquet, Jorge Bouquet, José Jaime Bouquet, José María Bouquet, Nancy Paulina Bouquet, Patricio Bouquet, Víctor Hugo Bouquet, Zarina Bouquet, Lucía Croll, Sara Echagüe, Sara Fox, José Marcos Malbrán, Sociedad San Juan del Tropezón, Compañía Americana Metalúrgica, Fapsa S.A., Bibiano Fumazoni y Eusebio Bilbao.

Related Posts with Thumbnails

6 comentarios:

Puerto General San Martín, 18 de abril 2008
Para ser como María Julia Alzogaray a Rominita le falta mucho. Todavía cuenta con un solo ministerio, no se sacó fotos desnuda con un tapado de zorro, no compró departamentos con vista al Central Park de New York, y sobre todo, no vivió en Puerto General San Martín, de donde te estoy escribiendo. Un muy cordial saludo Juan Carlos

Si en la lista está el Sr Fumazoni, ahora entiendo porqué hay tanto humo. La norma de lugares exclusivos para quienes no quieren inhalar el humo seguirán vigentes??????

Como mienten!
Por un atacan en defensa publicando una lista de propietarios o arrendatarios acusados de incendiarios. Manosean a personas que quizas no tengan nada que ver, hayan perdido animales o campo y son escrachadas sin asco. Luego el hombre de la Provincia de Buenos Aires dice que apagan por un lado y en otro lugar "alguien" prende otro foco. Que lo hacen a propósito, despues aclara que lo hacen por lucro. Nos estan tomando el pelo.
A los funcionarios que tenemos jamas los tomaría como empleados de inferior categoría en mi empresa.
Estamos en manos de incompetentes y eso me da miedo.

Que se puede esperar de una padilla de advenedisos en cargos técnicos.
Hasta que las sucesivas administraciones de la República (o lo que queda de ella) dejen de usar los cargos electivos como puerta de entrada a las arcas públicas con el objeto de saquearlas y lograr así el enriquecimiento personal, los electores, esto es los ciudadanos, sontenedores del Estado y mandantes de los mandatarios, seguiermos sufriendo las consecuencias de actos admistrativos ineficientes cuando no ineficaces.
el territorio argentino es un afrenta a la humandidad. Dotado de ventajas, recursos y posibilidades que envidiarian la mayoria de las naciones del planeta es hoy una triste muestra de lo que podría haber sido.
Cada uno es responsable, en porciones diferentes, de la realidad. por acción u omisión. No culpable pero si responsabe.
Invito a todos los ciudadanos a reflexionar y modificar desde lo individual las conductas propias que nos han llevado en este espiral decadente al presente paupérrimo en que nos encontramos.
Rescatemos los valores republicanos ,cívicos y democráticos que la maravillosa generacion de 1820/30 plasmó en nuestra Primera Constitución Nacional y seamos dignos de ser el país que supimos ser y sedujo a nuestro antepasados que vieron en ese proyecto un futuro para sus hijos y nietos.

Pablo

Martin:muy bueno el blog,así como el programa en radio américa:en mi concepto,los periodistas de valía son los que saben escribir.Con relación a la quema de pastizales,es terrible la afirmación del productor de San Pedro:si los productores quemas los pastizales al final del invierno,¿quién inició el fuego ahora?

Una Langosta es mala para el agro. Una langosta voraz es peor. Una langosta voraz y recorosa mucho peor.Una langosta voraz, rencorosa, sin escrupulos mucho mas que peor. Una langosta voraz, rencorosa, sin escrupulos y mentirosa es peor que peor.
Pero una langosta voraz, rencorosa, sin escrupulos, mentirosa y pro-violencia(terrorista), que presida cualquier cosa es lo peor que puede pasar a cualquier grupo de seres descentes del reino animal.
Yo no me quiero inaginar que algun pais del mundo tenga a alguien asi como gobierno, no puede existir un grupo tan ingenuo para elegirla....o si.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More