28 de junio de 2007

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD


El gobierno ha negado durante meses la crisis energética, y ahora que la situación se está tornando cada vez más preocupante, empieza timidamente a aceptar la realidad. Sin embargo, aún parece no aceptar que la falta de energía puede empezar a perjudicar a las empresas y a la producción. Por caso, Felisa Meceli, la ministra de economía, aseguró que los cortes parciales de energía a las industrias "todavía no tienen un impacto general en el sector. No parecería ser demasiado terrible para la producción industrial de julio". Sólo el tiempo le dará o no la razón a la funcionaria, pero hay que recordar que hace algo más de una semana la misma Miceli le respondió un periodista que "era mala onda" preguntar sobre la crisis de energía.
Sin embargo, más allá de sus comentarios, las empresas han tomado cartas en el asunto y ya se encuentran en "estado de recionamiento energético", para no ser pasibles de las amenzas que se lanzan desde el mismo gobierno que una y otra vez trata de minimizar la situación.
Un oyente de Contrapunto que trabaja en un banco, envió al programa un memorandum interno con las medidas que los empleados deben observar para ahorrar electricidad, que lo hemos publicado sobre estas líneas. Además, es interesante observar las sanciones para aquellos que no cumplan con el ahorro ordenado. Si bien es correcto tomar medidas de este tipo frente a una crisis, lo que no se entiende es por qué el gobierno no explica la verdadera magnitud de la situación. Queda claro que el país donde vive la ministra Miceli cada vez menos se parece a la Argentina.
(Hacé doble click sobre la imagen para agrandarla)

Related Posts with Thumbnails

7 comentarios:

Martin

Te perdiste una oportunidad. Te la pasaste gritando y Florencia mantuvo una calma envidiable. Ella no te corto el telefono y vos si lo hiciste. Tiempo perdido por los escuchas. Que no supimos que estaba pasando en medio de ese griterio tuyo.

Escucho tu programa hace tiempo y hoy estuviste mal.

Macri nunca trabajo, ni en el lugar que era diputado. Aqui esta la cuestion de fondo. No puede tirar la primera piedra pero viene con la bolsa llena. No quieras hacer "buena imagen" con el nuevo amo de la ciudad. Sabes que los ciudadanos no damos cheques en blanco a nadie. Ni a Ibarra, ni a Kirchner, ni a Mauricio Macri. No te pongas en la lista que me tengo que ir de amradioAmerica.com

Andres

Dear Martin,

En que mundo vivís?

Veo, tal como si fuera una verdad revelada, publicado el memorandum interno de una empresa x en Argentina.

País sub-desarrollado, económica y culturalmente.
Un país que paga impuestos "noruegos" y que tiene un nivel de vida africano (centro-africano).

Es realmente para colgar en un blog un memo así?
Que eso que recomienda el memo no lo hacen todos también en sus casas?
Que? vos tampoco lo hacés que tanto te llama la atención.

Soy conciente de que nuestro way of life dice que la culpa siempre es del gobierno, o si no de los yankees o de Chávez o de los 90's, los 80's los 20's, o de Sobremonte.
O sea, del otro. Yo no fui...

Y como seguimos en la joda vamos a terminar en el horno, o buceando en Florida y Corrientes.

Abrazo.

Óscar

Oscar,
La verdad es que no me sorprende nada, lo que quiero mostrar es la diferencia que hay entre el discurso del gobierno y la realidad que se vive todos los días. Pero de quién es la culpa si el gobierno no hizo nada luego que desde hace tres años se le dice que hay porblemas con la energía. Me parece que de la gente la responsabilidad no es.
Saludos!!

¿tiene que haber una crisis energetica para no derrochar electricidad?
sera que mi mama siempre me perseguia con eso de "apaga la luz" y el trauma aun me dura.
¿tiene que venir la amenaza de un corte para que todos apaguemos la luz que no usamos? ¿para usar la calefaccion a gas en lugar del aire acondicionado?
Gobierno, empresarios, etc. se durmieron. No ampliaron la matriz energetica en un pais en crecimiento. Pero nos, publico usuario: ¡media pila!

Agrego algo más: Moreno está presionando a los sectores empresarios para que salgan a desmentir que la crisis energética afecta la producción y de hecho les pidió que difundieran algún tipo de comunicado al respecto. Por supuesto, no lo hicieron. También, hay preocupación extrema en las empresas que producen productos perecederos. Saludos!! Gracias por visitarme el blog. Yo también estoy escribiendo sobre el tema.

Andrés,
La verdad es que si escuhás el programa desde hace tiempo sabrás que nunca nos interesa "hacer buena imagen" con nadie. Creo que si Macri no fue trabajar como diputado está mal, y en su momento se lo dije a él y también lo critiqué cuando fue al Mundial de Alemania. Pero el hecho que él no haya trabajado como diputado, está tan mal como que haya supuestamente ñoquis en la ciudad. No estoy de acuerdo con la lógica; Como Macri no trabajó, no se puede hablar de los ñoquis de la Ciudad. Es un código mafioso. No te parece? O está bien que haya gente que cobre y no trabaje? Eso es todo, y Florencia Polimeni no respondió nada. Admito que la discusión ocupó demasiado tiempo, que mis maneras no fueron las mejores, pero la verdad es que me da vergüenza y me saca que haya una diputada así, que entró a la legislatura por el macrismo dicho sea de paso, y que sea de mi generación. Siento que me están robando.
Saludos!!

Martín: No escuché tu programa de hoy, por lo tanto no sé de la discusión con F. Polimeni, pero por lo que he leido quiero expresar lo siguiente: Me parece hipócrita no reconocer que la Ciudad de Bs.As. y todas las dependencias del Estado, tienen "ñoquis", lo que no quiere decir que no haya gente responsable y trabajadora, seguramente será la mayoría .He trabajado en empresas privadas y también en el Estado, sé de qué hablo.
En cuanto a que si Macri trabajó o no en Diputados, parece que no, pero no sólo él, la mayoría debería rendir cuentas de su trabajo y asistencia en ambas cámaras, empezando por la Senadora y Primera Ciudadana que sólo ha estado cuando las urgencias e intereses del gobierno lo requerían. No por los intereses de la Prov.de Bs.As. que dice representar.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More