19 de junio de 2007

GABRIELA CERRUTI, ANTES Y DESPUES

Gabriela Cerruti estuvo en la Casa de Gobierno formalizando su apoyo a Daniel Filmus para el ballotage del próximo domingo. La ministra de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue recibida por el Presidente Néstor Kirchner y el candidato oficialista, en una escenografía que recordaba la puesta en escena que montó el gobierno para difundir el polémico salto del diputado Eduardo Lorenzo Borocotó de las filas del PRO al kirchnerismo.
A lo largo de la primera parte de la campaña, Cerruti fue una dura crítica del gobierno nacional y principalmente del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández a quien le pidió la renuncia; y no dudó en comparar con el tristemente José López Rega.
Al igual que Borocotó, hoy Cerruti pegó el salto con la excusa de no ceder la Ciudad a la derecha representada por Mauricio Macri. Sin embargo, lo que la ministra no podrá negar son sus declaraciones durante la campaña. A continuación, algunos ejemplos que contundentes que tal vez hoy Gabriela Cerruti prefiera olvidar.

Gabriela Cerruti, denunció que desde el Gobierno nacional "buscan generar un clima de violencia institucional", que comenzó con el lanzamiento de panfletos por parte del Jefe de Gabinete en el Congreso por las facturas truchas que al final "no eran pruebas de nada".
http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=315910
La ministra de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti, reclamó la renuncia del jefe de Gabinete. Además, Cerruti relacionó la acusación de Fernández con la campaña electoral en la ciudad y comparó al jefe de los ministros con el influyente secretario del presidente Juan Domingo Perón, José López Rega.
LA VOZ DEL INTERIOR 27/04/07
http://www.lavozdelinterior.com.ar/07/04/27/secciones/politica/nota.asp?nota_id=66401&origen=relacionadas
“Usan el Congreso nacional para esta campaña sucia porque ven que (Daniel) Filmus va a perder. Estamos hartos de que el Gobierno esté manejado por gente como Fernández, como López Rega. Que renuncie y nos deje trabajar en paz”.
DIARIO UNO y NOTICIAS ARGENTINAS 27/04/07
http://www.diariouno.net.ar/2007/04/27/nota145625.html

La titular de la lista legislativa del Jefe de Gobierno, Gabriela Cerruti, denunció que la administración nacional busca "generar un clima de violencia institucional" en la ciudad en plena campaña electoral. "Primero el jefe de Gabinete panfletea en el Congreso, diciendo que tenía pruebas tremendas y facturas truchas, lo cual no era así. Después Bonasso, quien ya está mayor y en decadencia, utiliza a un juez cuestionado, con procesos en el Consejo de la Magistratura, para meter una denuncia en contra del Gobierno de la ciudad", cuestionó Cerruti en declaraciones a radio 10.
RADIO 10 10/05/07 Y REPREDUCIDAS POR LA AGENCIA NA
http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&agrp=I&skin=Locales-bs&id=6665

«En un día hicieron renunciar a tres para que asumiera el gobernador de Santa Cruz. Esto da miedo y preocupación hacia dónde van las instituciones en la Argentina. Gente que se dice republicana está apretando a un juez», enfatizó Cerruti.
AMBITO FINANCIERO 14/05/07

La ministra de Derechos Humanos y primera candidata a legisladora por Más por Buenos Aires presume que los allanamientos ordenados por el juez Luis Zelaya, por el caso de sospecha de corrupción de Soul Group y el Ejecutivo se debieron a presiones desde la entraña kirchnerista. “Están presionando al juez Zelaya para que dictamine cosas improcedentes. Esto habla del poco respeto institucional de cierto sector político. Nos da un poco de miedo. A Zelaya lo están extorsionando por causas pendientes que tiene en el Consejo de la Magistratura. Sentimos que todo esto lo ve la ciudadanía y está al tanto. La ciudadanía ve los bordes. Tenemos información, y de hecho hemos pedido la recusación del juez. Están dispuestos a todo, no sabemos hasta donde están dispuestos a llegar”, aseguró Gabriela Cerruti en declaraciones radiales efectuadas este lunes por la mañana. “Todos los días hay algún acto de hostigamiento –continuó la candidata- en frente a la casa de Telerman. El dueño de un boliche se encadena a la casa de Telerman y sabemos que viene de la Secretaría de Deportes de la Nación. Quieren quebrarlo psicológicamente a él y a su familia. Es una locura. Nosotros creemos que esto comenzó cuando Alberto Fernández se dio cuenta que estaba perdiendo su poder en la Ciudad. Es un hombre que no tiene límites.
SUR CAPITALINO 14/05/07
http://www.surcapitalino.com.ar/noticias/VerNota.php?idnota=1382

Related Posts with Thumbnails

13 comentarios:

Martin, me parecio muy biueno tu comentario sobre la Cerruti, la actitud de esta mujer, no tiene limites es realmente una falta de rspeto, que esta mujer viva o trabaje de politica, todo tiene limite en la vida. Si vos fueras buen periodista, tambien deberias criticar al presidente y sus ministros, no te parece, para hecer el amor hacen falta dos personas, y para ser caradura tiene que estar el otro caradura que le da letra o le presta la oreja. Por si no sabias, El genaral Peron dijo, el poder es como el violin, se toma con la izquierda y se toca con la derecha, por eso Menem es el mas peronistas de los peronistas, y no es ni inberve ni montonero. No lo critiques al turco que dijo una cosa e Hizo otra, critica al Kestor Kirschner, que no tiene el valor de enfrentar una conferencia de prensa. Y si vos tenes valor como periodista independiente, lo dirias. Porque les molesta la derecha...? El catolicismo predica la pobreza, la izquierda la realiza.
Saludos y que Dios te Bendiga.

Como verás, estimado Martín, no soy el único que señala algunas cosas que parecen obvias. No se trata de ideologías, ni de insinuar que sos oficialista, porque reitero que me consta que no lo sos. Pero como el lenguaje, desde el punto de vista de la semiótica, es ambiguo y vago, cuando se elige una temática que conforma un comentario editorial hay que cuidarse de ser absolutamente abarcativo.Decías que Carrió debería haber "aprehendido"(el concepto lo sostengo yo)de no aliarse en forma errática ,y al participar en el comentario de tu nota te señalé que el electorado porteño había olfateado que algo no cerraba.Lo de Cerruti termina por confirmar que los ciudadanos no tenían el olfato equivocado. Cerruti no estaba enfrentada a K, sino que llevó adelante una "mise en scène" para engañar a los votantes. Ahora bien, como dice Jorge "se necesitan 2 para bailar el tango" : ¿Clarens puso sobre la mesa la Banelco??? ¿O entrega "sobres" que crean dependencia, cómo decía Moria???????.¿ O recibió una valija cómo Don Raúl o el dipu-trucho???Como dicen en la hinchada "SON CORRUPTOS DE VERDAD...".

Martín, una perlita para los Jefes de Campaña de Filmus y para los foristas de tu página: Art. 122 de la Constitución Nacional, refiriéndose a los Gobiernos de Provincia (la ciudad autónoma de baires entra en la generalidad), prescribe: "...Eligen sus gobernadores, sus legisladores y demás funcionarios de provincia, SIN INTERVENCION DEL GOBIERNO FEDERAL". ¿Alguien le avisó a K que no puede intervenir en la elección de la Ciudad aunque Filmus forme parte del partido político del gobierno?????? Porque ¿De dónde sacó tanto presupuesto Filmus si Bielsa en las últimas elecciones no llegó al 25% de los votos? ¿Cuánto dinero le liquidaron por voto al Frente de la V en el 2005????. Sr. Presidente, deje de intervenir directa ó indirectamente en la elección del próximo domingo, porque si bien a Usted no le interesa, la constitución se lo prohibe!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge,
Si escuchás el programa habrás notado que critico a Kirchner y también a Menem. Simplemente, critico lo que me parece que es criticable. Con respecto a la relación que tiene el Presidente con la prensa también he hablado sobre eso. Con todo respeto, te pido que si abrís un juicio sobre mí lo hagas con fundamento. Gracias y saludos!!

interesante la pirueta de Cerruti... ahora... Martin, entrevistar a Helio Rebot para criticarla.... mmm.. si mal no recuerdo fue macrista, luego kirchnerista y ahora telermanista... ¿o fue una ironia?

Belanix, ya que criticás a Rebot, te dejo esto para refrescarte la memoria, y resaltar que sólo tenés una óptica.
En distintos medios de comunicacion de nuestro pais, empiezo a notar que se está produciendo en forma bastante notable, un cambio de actitud respecto a Kirchner....es como que se le están animando, perdiendo el miedo. Lo que sigue (ver articulo completo), es de un diario de la ciudad de Gualeguaychú. Bienvenido que asi sea.
http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=21210&I[..] DE LA ARGENTINA CRISPADA

El torquemadismo antinoventista
El gobierno de Kirchner, repleto de ex funcionarios menemistas, carga cada tanto contra personajes y símbolos asociados a los 90. La actitud recuerda a Tomás de Torquemada, el judío converso que desde la Inquisición Española lanzó una violenta persecución contra los de su propia raza.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Estimado Juan,
Me parece que el sentido de los comentarios en el blog es el de referirse al tema de que se trata el posteo. Por eso decidí suprimir en este post uno de tus comentarios.Por otra parte, no estoy de acuerdo con la deformación de los apellidos que hacés de las personas a las que nos referimos. Por ejemplo Bengalita, Cerduti,etc. En adelante no los voy a permitir y suprimiré esos comentarios. Uno de los objetivos de este blog es discutir, debatir democráticamente pero nunca descalificar.
Saludos!!

despues dices que no es personal... primero tenia opinion veleta y ahora opinion unica... ok.
me tome el trabajo de leer el articulo. Le encontre por lo menos cuatro errores a simple vista: la inquisicion no fue inventada por judios conversos, no persiguio solo a judios, habla de espania cuando deberia referirse a castilla, y si Castilla sufria una histeria era pro unidad, asi todo elemento diferenciador debia expulzarse: judio, moro,brujas.
No voy a defender a Torquemada, tal vez vos deberias, dado que seguro era antiabortista.
Ahora... en relacion a Rebot... realmente esperaba que me corrigieran y se tratara de una confusion mia. Pero vos me lo confirmas.
Y lo unico que muestra es que las transfugas son comunes en la politica argentina. Lamentablemente mientras existan las listas sabanas no tenemos otra opcion que votar ciertos impresentables

Bueno Martín, no era de esperar la censura previa de mis comentarios y los sobrenombres- usuales en la época de Frenando y del Turco- me huelen más a que te sentís molesto por los comentarios, más que por los sobrenombres. De última si los podés eliminar totalmente, bastaba con que eliminaras la cita. de lo contrario no declames libertad para publicar ideas y periodismo independiente, si después no lo respetás.

Juan,
Lamento que lo tomes así. No es mi objetivo censurar tus ideas, ni me molestan; estoy acostumbrado al debate y me encanta. Pero no voy a permitir que en este espacio se descalifique a personas poniéndoles sobrenombres. Libertad para publicar ideas sí, descalificación NO!
Saludos!!

Belanix, para completar la respuesta
Creo que en la nota está claro que se habla de la parte de la Inquisición que compete a la acción de Torquemada DESDE la Inquisición y menciona a otros dos judíos conversos. No se trata de debatir TODA la Inquisición porque llevaría tres metros de foro. Ya sabemos que este "Santo Oficio" persiguió no sólo a judíos sino a brujas, herejes y demás. Y que no sólo existió en España (o si preferís Castilla aunque ya había otras regiones además de ésa), sino también en buena parte del resto de Europa, y llegó posteriormente a América del Norte (recordá el caso de las "brujas" de Salem). Además nadie mencionó que la Inquisición fue inventada por judíos conversos, como insinuás.
Está bien que siempre quieras hacer notar tu erudición, pero aquí se trata del artículo genial del periodista de Gualeguaychú y la comparación de Torquemada con "K". Creo que está clarísimo en esa nota.

no tenes idea de lo que fue la inquisicion. ¿Inquisicion en Salem?? jajaja bue... La inquisicion persigue a aquellos que se apartan de la ortodoxia cristiana. El articulo dice claramente que la inquisicion fue un invento de unos conversos judios. Volve a leerlo. Si el autor del articulo se toma tantas licencias historicas, ¿como se que en la primera parte no se toma las mismas licencias? otra vez el tema de la credibilidad como con Blumberg.
Y ya me fui muy del tema del ensayo, pido disculpas por el off topic. Estimado Juan Raggi, si queres la seguimos por email para no aburrir al resto de los bloggistas.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More