5 de junio de 2012

Contrapunto: Programa del 5/Jun/2012

Luis-Juez9:10 hs. LUIS JUEZ – Senador nacional por Córdoba (Bloque Frente Cívico de la Provincia de Córdoba). Audiencia pública para debatir el pliego de Daniel Reposo como candidato a Procurador de la Nación.

“Lo peor de todo es que Reposo sigue siendo el síndico general de la Nación”

“Hay que decir que el kirchnerismo tiene mayoría para sacar hoy el pliego de Reposo. El problema va a ser el miércoles que viene, si logramos mantener la cohesión de la oposición (…) No sabemos si estamos frente a un terrible caradura o nadie le contó que para el cargo que está propuesto hay algunos requisitos. Lo peor de todo es que si termina maltrecho, este hombre sigue siendo el síndico general de la Nación. Con qué cara volves a la Sindicatura si te molieron a palos? (…) Si el oficialismo trajera cualquier otro candidato, tendría más antecedentes que este muchacho. Lo mínimo que le podemos exigir es que tenga antecedentes, que esté preparado para el lugar que ocupa (…) No me importa si el promedio es 4.15 o 4.20, lo importante es si está a la altura de ser el titular de la acción pública en la Argentina. No tiene ninguna experiencia en materia penal (…) Para ser Procurador se necesitan 8 años de ejercicio de matrícula que no tiene, porque ha sido siempre empleado administrativo (…) El miércoles que viene [el oficialismo] lo va a tener a Menem sentado ahí para votar a favor de Reposo”

9:33 hs. GRACIELA OCAÑA – Diputada nacional por UDESO (Unión para el Desarrollo Social y la Equidad). Impugnaciones al pliego de Daniel Reposo como candidato a Procurador de la Nación.

“Reposo no puede ser jefe de quienes lo están investigando”

“Esperamos que algunos senadores ayuden a evitar que una persona sin antecedentes y sin la independencia necesaria llegue a ocupar tan alta magistratura (…) El objetivo es garantizar impunidad para Boudou y para otros funcionarios de Gobierno (…) La Presidenta es quien va a pagar los costos políticos, por el error de haber nominado a Boudou, y de nominarlo a Reposo (…) Es una persona que no tiene los antecedentes necesarios, y lo que es peor, falsea los antecedentes para simular. No tiene la entidad técnica y ética para postularse al cargo (…) Hay muchas instituciones que no han apoyado el pliego. El CELS y Abuelas de Plaza de Mayo no respondieron a la adhesión que pidieron para la nominación. Es tan impresentable que ni siquiera los amigos lo pueden apoyar (…) Además está imputados en dos causas. Una es por la compra de autos en el Ministerio de Economía cando Boudou era ministro. Se compraron 19 autos sin licitación y con contratación directa. Eso está en pleno proceso de investigación (…) Uno de los autos fue a Reposo, él autorizó la compra de su propio auto. Cuando esto salió a la luz, lo devolvió (…) En otra causa está acusado de querer comprar a un testigo para que cambie su declaración en la causa Papel Prensa (…) Hay pruebas suficientes para mantenerlo imputado y el día de mañana indagarlo (…) Le parece que Reposo puede ser jefe de aquellos que están promoviendo esta investigación?

9:52 hs. JUAN CURUTCHET – Vicepresidente del Banco Ciudad. La AFIP inició ayer los controles a la compra de dólares para préstamos hipotecarios.

“La gente viene con la incertidumbre de si la operación se va a concretar o no”

“En lo operativo la medida anduvo bien. Nosotros el dispositivo lo empezamos a aplicar el viernes. Y hubo 68 operaciones aprobadas (…) Hasta ahora no tenemos ni una sola operación rechazada (…) La gente llega con mucha incertidumbre y angustia porque la compra de una propiedad es un momento muy interesante, y la gente va con la inseguridad de si la operación se va a concretar o no (…) Se debe pedir a la AFIP si autoriza a comprar dólares a cambio oficial por el monto del préstamo en pesos que el cliente está recibiendo (…) El tema es que el Banco presta entre el 75% y el 80%. El debate es qué hace la gente con el resto de la plata, de dónde la saca (…) El que vende quiere llevarse dólares con la cara de Washington (…) No hay restricción en la legislación civil [para que las operaciones sean en pesos]. Es muy difícil desde el Estado decretar conductas y valores (…) Hoy a la gente le conviene endeudarse en pesos. Porque tiene la confianza de que sus ingresos en términos reales van a estar más ajustados al dólar, y en unos años van a terminar pagando menos (…) Desde lo económico no es una situación tan dramática. La cifra de recaudación es importante pero el gasto público ha aumentado en exceso.”

10.14 hs. DR. GREGORIO DALBÓN – Abogado querellante en la causa que investiga la tragedia de Once. Claudio Cirigliano quedó preso por presunta obstrucción en la investigación del accidente de TBA.

“Esto es una bomba de humo para que Schiavi salga caminando”

“Bonadío es imparcial tanto para la querella como para la defensa (…) A Cirigliano le está achacando la comisión del delito de obstrucción a la Justicia. Es algo particular porque el accidente ocurrió hace 3 meses, y que haya desaparecido la documentación habla más de una torpeza del propio juez (…) Bonadío hizo 16 allanamientos en TBA. Que el día anterior a la declaración de Schiavi salga en la tapa de los diarios la detención de Cirigliano me parece una bomba de humo. Y eso hace que hoy Schiavi salga caminando (…) Nosotros lo tomamos con calma. A los familiares les estoy diciendo que esto no tiene nada que ver con la tragedia ni con los subsidios (…) Lo que le pasó al juez es que perdió documentación y para no hacerse cargo de ese error hace la imputación por obstrucción de causa (…) Quizás Bonadío no les de la libertad y espere a que la Sala II se la otorgue.”

10:22 hs. MARTIN DI BELLA – Director de ARBA. El Gobierno de Scioli busca una mesa de diálogo con las entidades rurales en medio del paro.

“Más del 60% de las partidas no van a tener aumento”

“Nosotros estamos dispuestos. El diálogo ha sido una característica de este Gobierno. Hemos explicado la norma con claridad a los productores. Nos sentaremos para contarles cómo se va a implementar (…) Ayer estuvimos reunidos junto con el gobernador con algunos intendentes, comentando los alcances de la reforma y transmitiendo tranquilidad (…) De acuerdo a la ley más del 60% de las partidas no van a tener aumento y van a bajar. En algunos municipios va a ser un poco más y en otros menos (…) La ley de emergencia

Escuchá el programa completo acá

Related Posts with Thumbnails

0 comentarios:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More