21 de febrero de 2009

SUNDAY BLUE

Me cuesta empezar a escribir este posteo. No sé cómo empezar. “A partir del 1 de marzo…”; no, parece un decreto de la Presidenta. “Me es grato comunicarles…”; menos, se parece a una nota social de Caras y Caretas de 1910 anunciando el casamiento de alguien. “Desde el 1 de marzo…”; tampoco, me hace acordar a una carta de un consorcio avisando del aumento de expensas. Empiezo a sufrir el vértigo de un cronista frente a la hoja en blanco, aunque ésta sea electrónica formada de miles de números binarios.

Lo que les quiero contar es que los domingos voy a estar en FM Blue 100.7 desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, conduciendo Sunday Blue desde el 1 de marzo. Además, durante la semana voy a hacer una columna de opinión por la tarde en base a los temas más importantes del día. Estoy muy, pero muy contento y entusiasmado con este nuevo proyecto. Hace trece años que no estoy en una FM, desde que hacía Contrapunto en Horizonte los sábados a la mañana allá por el ’96. Por aquel entonces, no tenía canas y era bastante más flaco.

¿Cómo va a ser Sunday Blue? Será un programa de actualidad, con entrevistas, con música, con opinión y el compromiso de siempre. Pero ésta es solo la base, porque para mí los programas de radio son seres vivos que van creciendo y adquiriendo su personalidad a medida que se suman horas de aire. Por supuesto, me va a acompañar Laura Cassani en el piso y todo el equipo que hace Contrapunto. Natalia Feldman y Yamila García estarán al frente de la producción periodística y Bucky Delacroix se encargará de la dirección comercial. Sin ellos cerca no podría hacer nada, ya somos como una familia con todo lo que eso implica.

Pero además de contento, estoy agradecido a la gente de la CIE por seguir creyendo en mí. Hace muchos años que trabajamos juntos y siempre me respetaron y me ayudaron cuando los necesité. Nunca se metieron en los contenidos, nunca enarbolaron la bandera de la libertad de prensa, simplemente la ejercieron y eso vale mucho. Por eso gracias a Marcelo Ripoll, Quique Prosen, Pablo Lete y Marcelo Bakalián; que creen que Blue es un buen lugar para un periodista como yo.

No me voy de América. Me parece importante decirlo porque he recibido muchos mails, llamados telefónicos y han corrido muchos rumores sobre la continuidad de Contrapunto; que se deben a la venta de la radio. Sobre esto lo que puedo decir es que el programa seguirá con el mismo estilo, la misma garra, el mismo compromiso de siempre y tratando todos los días de hacer un programa mejor.

No te olvides, desde el domingo 1 de marzo te espero en Sunday Blue a las 10 de la mañana.



Related Posts with Thumbnails

6 comentarios:

Estimado Martín Pitton, la verdad es que es como estar a la deriva, espero todos los días que sean las 18 hs. para escuchartu programa en America, aunque no estamos de acuerdo en muchas cosas, sos el más autentico. Normalmente los domingos es el unico día que no laburo, y a la hora que estas estoy roncando porque los sabados me acuesto tarde. Y que queres que te diga, no confio en las nuevas autoridades de Radio América. Hasta ver continuás pasado el 16 de marzo, sigo preocupado.

Talisman

Domingo? 10 de la mañana? No se si no era mejor la nota del consrcio, mirá. Trataremos de estar, aunque eso de "el séptimo día descansarás" me puede....

Querido Martin, a pesar de lo que esta sucediendo en America ( creo que nos debes un posteo explicando bien el pase de manos, para entenderlo)me parece que con esta movida vos creces en tu proyecto y eso vale, en cuanto a nosotros tus oyentes, creo que seguiremos en America y espero que dures, ya que el nuevo horario del domingo es un poco complicado. Bastante me retan cuando ando con la radio y los audifonos en la semana, pero el domingo JUSTO A LA HORA DE COCINAR MARTIN!!!!!!!!!!!!! EN FIN HARE LO QUE PUEDA Y TODA LA ME
Norma de Don Torcuato

Muy buena noticia la de FM Blue. Ya la pase a mis amigos y colegas. No se van a arriesgar despues de lo de Nelson Castro a pedirles que se vayan, ni a contrapunto, ni a sinsaco, porque seria una piedra muy molesta en sus zapatos. A los que reciben sobornos los conocemos, por mas que se crean estrellas del periodismo son pobres de espiritu. Siempre escuchandolo y deleitandome con su agudeza. Ya ni recuerdo cuantos años hace que lo sigo, y le repito que en mi ignorancia pensaba que su apellido era ficticio,por su agudeza, y eso que el mio es unico en el mundo,porque esta mal escrito en mi partida.Seria Longobucco,pero como es original Lonchibuco,no lo cambie.
Elda

buenísimo por vos. aunque los domingos veo carreras de autos, me voy al río o duermo...te escuchará en el trayecto desde capital hasta tigre, aunque mi mujer cada vez que te escucha dice, "este era mi amigo del cole..." y mis hijos repiten "otra vez esta historia, ma..."
el mayor de los éxitos, es bueno escucharte en fm. sobre todo xq la AM, en baires suena cada vez peor.
más allá de los cambios de radios, dueños y programas, lo mejor de todo es que x blog podemos seguirte, asique, ALLÍ ESTAREMOS, DEL OTRO LADO DEL PARLANTE, sea donde fuere que estés...
abrazo, henry

muy bueno el blog felicitaciones

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More